Ingeniero de procesos

Ahora que me queda mes y medio para que se acabe mi contrato, y mi futuro profesional sigue siendo un misterio, estoy echando un ojo a ofertas de trabajo en España, como plan C.

Ando buscando que si consultoría de transportes, ingeniería, ingeniero de transportes, y cosas por el estilo. Pero siempre me acabo topando con lo mismo: ingeniero de procesos. Por lo que leo, parece que los ingenieros de procesos se dedican a refinar y mejorar “procesos”. No sé muy bien que tipo de gente son…

¿Cómo llega uno a ser ingeniero de procesos? ¿Qué habilidades hacen falta? No tengo ni idea, pero me parece que son la gente que cuando les preguntas “y tu a qué te dedicas?” no saben responder.

Gente misteriosa los ingenieros de procesos.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

6 comentarios en “Ingeniero de procesos”

  1. Fi2 Says:

    Ahhh… pues si que te has pensado venir para España jauajaua (esto me pasa por empezar a leer los post más recientes). Bueno, prueba aqui en Africa, quizás tengas más suerte…

  2. ElGekoNegro Says:

    He buscado en Google un par de minutos porque tampoco sabía lo que son y no encuentro más que PDFs sobre procesado de productos químicos, que creo que nop.

  3. Nesta Says:

    Según Laboris, “la misión fundamental del ingeniero de procesos es diseñar, poner en marcha y ejecutar todo lo necesario para obtener la óptima explotación de los sistemas o procesos a instalar en los departamentos de producción de las empresas industriales”.

    Muy explicativo.

  4. Peacemaker Says:

    Ejemplo:
    Quiero fabricar una bici. Para la fabricacion de una bici hacen falta un serie de herramientas y utillajes.

    El que es responsalbe de realizar el pliego de condiciones de todos los utillajes necesarios y su posterior puesta marcha es un ingeniero de procesos.

    De su trabajo depende que fabricar un bici salga economico o no. Pues no es lo mismo montarla a mano, que en un linea automatizada.

    Un Ingeniero de Producto o Diseño, se encarga de definir como va a ser la bici y un Ingeniero de Procesos se encarga de definir como se va a fabricar.

  5. antonio Says:

    Es curioso lo fácil que es responder a ciertas profesiones, médico, abogado, ingeniero o químico y lo complicado que resulta para otras: geográfo, historiador, o profesor (” -Ah ya Vd es maestro; – Bueno algo parecido, trabajo en un instituto… ” ) Algunas están muy aceptadas socialmente y otras no tanto. ¿Por qué será?

  6. Bea Says:

    También puedes equivocarte al responder a ciertas profesiones. La mayoría de la gente no suele entender porque los veterinarios aprendemos a hacer chorizos o damos economía (por ejemplo).

    A mi es que las ingenierías me lían muchísimo. No acabo de entender donde empiezan unos y acaban los otros. Tengo un saco de acciones que o no entiendo muy bien o no me casan en otro sitio y las coloco en “ingenieros”. Tengo ingenierías claras, pero creo que son las menos. No ayuda que de pequeña en las clases de inglés, cuando decían ingeniero, siempre dibujaba a un tipo en un tren.


Responder

