Swing Kids

Swing Kids es una peli de 1993, ambientada en el Hamburgo de la Alemania nazi. Que me acabo de ver mientras planchaba y merendaba.

El prota de la peli es Robert Sean Leonard, más conocido como Dr. Wilson en House, que rodó la peli con 23 dulces añitos. La peli nos cuenta sus aventuras y desventuras como un Swing Kid que se ve forzado a unirse a las Juventudes Hitlerianas, y de la relación con sus coleguillas amantes del swing. Pero claro, el swing era música de negros, como Count Basie, y en muchos casos interpretada por judíos, como Benny Goodman. Con sólo eso, fue prohibida. Y los nazis tenían los santos cojones de mandar a los chavales que se empeñaban en ir a bailar swing a los campos de concentración. Esto creó una especie de resistencia ideológica contra los nazis entre los swing kids. Y eso nos cuenta la peli.

Hasta donde sé, el componente de verdad histórica en la peli es grande, aunque con personajes de ficción. Pero cuenta de forma muy interesante cómo era la relación entre las Juventudes Hitlerianas y los Swing Kids, que se comportaban como dos “tribus urbanas”, aunque los nazis llevaban las de ganar, obviamente.

Ya había visto la peli hace un porrón de años, y creo que es una muy buena peli. Aparte de tener una banda sonora escandalosamente buena, da una visión muy interesante sobre los nazis. No sobre la guerra, sino sobre el dia a dia entre los chavales. Que me resulta aún más escalofriante. Absolutamente recomendable, aunque ojo, que aunque tenga momentos de diversión, la peli es un dramón. Os dejo con una de las escenas de los Swing Kids pasandoselo teta… hasta que llegan los nazis a joder la marrana:

PD: Me encanta hacer reviews de pelis viejas.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

3 comentarios en “Swing Kids”

  1. ElGekoNegro Says:

    Vista. Justo después de El club de los poetas muertos, donde sale también este tipo.
    RTecomendable, sí, pero la de Oh, captain me parece mejor.

  2. Aloisius Says:

    Hombre, Mr. G, es que la de los poetas muertos es un clásico de culto, mis recomendaciones son dentro del género “peli vieja olvidada”.

  3. Fi2 Says:

    Me encantan las pelis viejas olvidadas!
    Y esta me la apunto pal finde que viene!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: