Los Impossibles

Ya ves, dije que no iba a postear nada hasta el lunes y aquí estoy. Destruyendo mi credibilidad.

Os quería contar de un disco que me iba oyendo en mi reciente viaje a Bruselas, pero que lleva siendo uno de mis discos favoritos un par de años. Es de un grupo muy internacional, cada uno de su padre y de su madre, y se llaman L’Arpeggiata, en honor a una famosa tocata para tiorba. La jefa, Christina Pluhar, toca la tiorba, y el grupo está compuesto por varios instrumentos, va cambiando, pero en general por instrumentos antiguos, barrocos y renacentistas. Y sí, hacen música antigua, pero siempre con una vueltecilla de tuerca más. En este disco, intitulado “Los Impossibles”, le dan doble vuelta de tuerca. Porque es una mezcla en dos sentidos. Primero, es una mezcla de música “clásica” y música folklórica. Y segundo, es una mezcla de música de América latina y música de España/Portugal.

El disco es apasionante, canción por canción. Con la colaboración de los King’s Singers y de Pepe Habichuela (vease la mezcla), el disco queda absolutamente imposible de clasificar. Bueno, se puede poner en el grupo de “discos cojonudos”. Os dejo con dos videos, porque soy incapaz de elegir sólo uno. Primero, la historia de Marizápalos, que aunque no lo parezca, es una melodía escrita en Perú en el siglo XVII:

Y para terminar, Bastião, un “negrillo”, es decir, una composición en una especie de portugués, pero como lo hablaban los negros de sudamérica, o sea, mal. Con un ritmillo bailón, y los King’s Singers partiendo la pana:

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment en “Los Impossibles”

  1. elgekonegro Says:

    Mi caaaaasa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: