Cecilia Bartoli

El otro dia fue mi señora a ver a esta otra señora, que daba un recital en el Teatro Real. Yo como estaba aquí lejos, pues me lo perdí. Una pena, porque esta tipa es espectacular.

Es una mezzosoprano, con una técnica muy particular. El caso es que es capaz de unas proezas vocales espectaculares, cantando unas obras que andaban casi olvidadas, porque ninguna cantante con la técnica actual del canto era capaz de hacer, por la agilidad vocal requerida. Como con tantas cosas en esta vida, hay que llegar a un punto medio entre volumen y agilidad. Con la potencia que se espera hoy en dia de los cantantes de ópera, lo que hace esta señora es imposible. Y esta mujer ha optado por la agilidad, sacrificando un tanto de potencia. Según la review que me hizo mi señora del concierto, fue espectacular, pero que la mujer se las veia putas para llenar de sonido el Teatro Real. Esto no es un problema en sí mismo, es un problema sólo si se intenta cantar en las enormes salas de conciertos de hoy en dia. Pero son las que hay.

A mi, personalmente, Doña Cecilia me encanta. Es una ametralladora de notas, es una fuerza de la naturaleza, lo hace todo con una pasión sublime. No me importa si se le quedan grandes las salas de conciertos. Como decía un anuncio, la potencia sin control no sirve de nada. Y control, esta mujer lo tiene todo. Os dejo aquí un video de Cecilia cantando Vivaldi, terreno en el que despunta particularmente. Y para que lo tengais en la cabeza, el video es una grabación de un directo. “Agitata da due venti”, de la ópera La Griselda, de Vivaldi.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

3 comentarios en “Cecilia Bartoli”

  1. Hugo Says:

    No tengo conocimientos como para valorarlo en la medida que merece, pero sí, es espectacular.

  2. Lior Says:

    La primera vez que oí hablar de Cecilia fue en el conservatorio, mi profesor de orquesta nos puso un vídeo de ella cantando “Di due rai langir costante”, del mismo concierto del que has puesto el vídeo, y me quedé alucinando por la técnica que tiene. Cantando Vivaldi no hay nadie como ella.

  3. antonio Says:

    Añadele a eso que la Sra Bartoli, es cercana, muy muy vital y que disfruta enormente con su trabajo y sabe transmitir su entusiamo sin dificultad incluso a los no avezados como un servidor. Genial, esta mujer.


Responder

