Los americanos y el lenguaje

He visto una noticia de las que pondría en una edición de “Estamos tontos, o que?”, pero creo que merece un comentario más extenso:

911 police officer refuses to help girl who calls about her dying father because she said the F word before the call was answered.

La historia en resumen, para los no anglófilos: Un hombre que está en casa recuperandose de una operación de neurocirugía cae redondo al suelo y comienza a tener convulsiones. Su hija de 17 años llama al 911 (el 112 en america) y va diciendo: “jodeeeeer, joder”. El señor que le atiende la oye y le dice que deje de decir “malas palabras”, la chica dice “mandame una puta ambulancia, joder” y el señor del 911 la cuelga. La chica vuelve a llamar y el tio la vuelve a colgar, y así repetidas veces hasta que acaban mandandole la ambulancia. Cuando el padre ya está mejor y ha pasado el susto, la chica va al centro de llamadas del 112 y la detienen por abusar del telefono de emergencias. El señorito del 112 es suspendido de empleo y sueldo durante 2 semanas.

Sobre esta historia para no dormir, quería decir un par de cosas sobre los americanos y el lenguaje. Allí hay un montón de palabras “prohibidas”, que no se dicen en la tele y si las dices por la calle la gente se espanta. Mientras que en españa hasta los teletubbies dicen “joder”, allí es poco menos que pecado mortal.

La solución para no decir estas palabras es sustituirlas por una letra, “la palabra J”, para joder, “la palabra C” para coño, y así sucesivamente. Pero todo el mundo sabe qué significa, con lo que aunque no se diga en alto, todo el mundo lo sabe y lo piensa. Este sistema, que es gracioso cuando uno tiene 5 años, me resulta cómico, o más bien, patético, cuando lo usa una persona hecha y derecha.

Los americanos se autoimponen una censura brutal. Han perdido el norte en muchos temas, pero este es uno que me parece que resume muy bien el falso puritanismo que impera por esos lares. Y esta es una de las cosas que Obama no va a arreglar…

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

2 comentarios en “Los americanos y el lenguaje”

  1. elgekonegro Says:

    Pon este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=XDlg2JZXp4A

    Y sí, que luego la pornografía sea un negocio que mueva más pasta que la NBA y la liga de béisbol juntas no les da mucho reparo.

    Ah, y el de la policía al paredón, qué hijo de puta, coño.

  2. Ellohir Says:

    Definitivamente la banda sonora sería: http://www.youtube.com/watch?v=CCcCzj_yRtk

    Lo de “la palabra F” es simplemente patético e infantiloide.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: