Estudiar o no estudiar: esa es la cuestión

He dicho hace un rato que este fin de semana me lo he pasado tocandome las narices a dos manos, cuando tengo examenes a partir de este jueves. Cuando estaba de estudiante de verdad, no estudiante a tiempo parcial, como ahora, estas cosas no me pasaban. Me partía el culo a estudiar durante los meses antes de los exámenes, porque me jugaba algo. Me jugaba acabar un año antes o un año despues, y poder largarme de esa mi odiada escuela de caminos. Me jugaba tener que estudiar más o menos durante el verano. Me jugaba la posibilidad de tener que dejar alguno de mis múltiples coros para repetir una asignatura. Me jugaba tener que volver a ir a clase de una asignatura aburrida durante un año. En resumen, me la jugaba.

Ahora, estoy estudiando un poco por vicio. En parte para rellenar el currículum, y en parte para aprender cosas de bancos, ya que trabajo en un banco. Pero no me juego nada, aparte de lo que me cuesta la matrícula, que no es que sea poco, pero es dinero que viene y va, no me duele. Ahora me falta tiempo, no dinero. Esto hace que una vez que me he leido los libros, y haya aprendido un tanto, me dé mucha pereza estudiar para hacer exámenes. Y como no me juego nada, pues pasa lo que pasa.

Aparte de esto, ahora tengo la cabeza en la entrevista que tengo el miércoles, mi futuro laboral próximo, y este tipo de cosas, que me impiden concentrarme en el estudio.

Por lo tanto, he decidido vivir mi vida relajado, estudiar lo que me apetezca y que sea lo que Santa Gema quiera. Porque si me agobio, deja de tener gracia estudiar por vicio.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

5 comentarios en “Estudiar o no estudiar: esa es la cuestión”

  1. Nesta Says:

    Algunos tienen unos vicios más raros…

  2. elgekonegro Says:

    Suerte y al Guitar Hero.

  3. antonio Says:

    Si te agobias no disfrutas ni siquiera del vicio. Y eso ya es peor. Tu mismo.

  4. Ellohir Says:

    ¿Te agobias cuando no te juegas nada? No tiene mucho sentido…

  5. Aloisius Says:

    Lo que quiero decir es que teniendo un examen, hay un grado de agobio inevitable, vas a un sitio a escribir durante tres horas sobre lo que has estudiado en los últimos meses, y luego te califican. Esto implica una cierta tensión. Pero al racionalizar y pensar que no me juego nada, pues decido relajarme y vivir algo más tranquilo.


Responder

