Thomas Quasthoff

Llego a este post pensando en lo que dije ayer de Susan Boyle. Thomas Quasthoff es un cantante que lleva una carrera bastante espectacular en el mundo de la música clásica. Un barítono con una bonita voz, bastante bueno, pero para mi gusto no tan bueno como debería ser para estar donde está. Pero tiene una cualidad que hace que todo el mundo se acuerde de él despues de verle: es un niño de la talidomida. Mide alrededor de 1.20, y casi no tiene brazos. Le oyes cantar y resulta admirable. Es muy bueno. Pero, desde mi punto de vista, es muy poco expresivo. Lo canta todo muy plano. Casi aburrido. Un ejemplo: el primer número del Winterreise de Schubert, “Gute Nacht”:

Sí, no está mal, pero he oido mejores interpretaciones de gente casi desconocida. Probablemente no estaría ahí si fuera físicamente “normal”.

Pero la sorpresa viene cuando este tio se pone a cantar jazz. Está clarísimo que el jazz le llega mucho más que los lieder, y ahí este tio brilla de forma espectacular. Aquí disfruta con cada momento. Y hace buen uso de esa voz. Se desata y se lo pasa bomba. Para mi está claro que es por aquí por donde debería seguir con su carrera. Juzgad vosotros mismos:

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

2 comentarios en “Thomas Quasthoff”

  1. Aloisius Says:

    Para los que quieran oir una buena versión de Gute Nacht, esta de Fischer-Dieskau. Bueno, o cualquiera de Fischer-Dieskau. No hay ni punto de comparación.

  2. ElGekoNegro Says:

    Tiene apellido de Físico Nucelar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: