Mi primera entrevista de trabajo

Pensareis que este es un post de recuerdos, de aquella entrevista que tuve hace tantos años, cuando era un yogurin sin experiencia. Nada más lejos de la realidad. El caso es que mi primera entrevista de trabajo la voy a tener el dia 6 de Mayo. En efecto, llevo 3 años trabajando, pero nunca he tenido que hacer una entrevista. Hasta ahora, todo ha venido rodado, sin esfuerzo.

La entrevista es para el trabajo aquel en Varsovia del que os hablé. Tras el primer filtrado de curriculums y el segundo filtrado del test de inteligencia (sí, amigos, sí), llega el último test, un panel de expertos que se pasarán una hora breandome a preguntas difíciles, sobre transporte, sobre el “framework” legal de la union europea y muchas cosas más.

El caso es que hoy he comido (por casualidades de la vida), con el señor que elige un candidato de entre los que pasan el panel de expertos. El jefe del cotarro, vamos. Casualmente es español, y un tipo muy majete. Le intereso para el puesto, porque ya me conoce, mi jefe le ha hablado bien de mi, y esas cosas. Pero tengo que pasar el panel de expertos.

Aquí es donde ha venido el tema crítico. Despues de tomar un café, he ido con él a su despacho, para que me contara quienes están en el panel que me va a entrevistar, de buen rollito. Pero el caso es que sin pedirlo ni nada, me ha dado un libraco de 400 páginas y me ha dicho: el capítulo 12 es muy interesante, guiño, guiño. Esto no se hasta que punto es ilegal, pero está claro que ahora tengo una ventaja con respecto a los demás entrevistados.

Esto, por un lado me hace sentirme mal, estamos timando al resto de candidatos. Por otro lado, si el jefe quiere elegirme a mi, qué hay de malo? Ahora tengo mis pensamientos divididos, no sé si soy un cabrón que se aprovecha o simplemente un tipo con suerte. El caso es que me voy a empollar el capítulo 12 como que me llamo… Aloisius.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

10 comentarios en “Mi primera entrevista de trabajo”

  1. Patricil Says:

    Eres un tipo con suerte. A todo ésto, ¿Cúal es tu nombre real?

  2. Bea Says:

    Yo he trabajado por enchufe y lo tuyo no tiene nada que ver. Aprovéchalo.

  3. Ellohir Says:

    ¿400 páginas es libraco? :P

    Suerte en la entrevista.

  4. antonio Says:

    A por ellos.

  5. Gohan Says:

    Aprovéchalo sin dudarlo, quién sabe si te pierdes el curro de tu vida por hacer de buen samaritano. A veces hay que ser un poco “alegal” en esta vida.

  6. ElGekoNegro Says:

    Aniquila a los demás candidtatos de forma que sólo te presents tú y se vean obligados a cogerte sí o sí. Te ahorrarás estudiar ese capítulo y cualquier otro.

  7. Fi2 Says:

    Los hay que nacen con estrella y otros que nacen estrellados…

    Yo se tu nombre de verdaaaaa! Muahahahaaaaaaa!!!

  8. Nesta Says:

    Quema el libro ;)

  9. Un perdedor Says:

    Simplemente es suerte.

  10. El Tabernero Says:

    ¡A por ellos, machacasaurio!


Responder

