Éclair

El éclair (bonus por linkar a la wikipedia luxemburguesa!) es un pastelito, que en españa se llama a veces pepito, y que hoy me he jalao de postre. Típicamente francés, es una barrita de unos 15 centímetros de masa similar a la de los profiteroles, relleno de crema y con un unte dulzón por encima. Ese unte dulzón, que viene a ser azucar reconcentrada con algún sabor, es una de las grandes triunfadas de la pastelería.

En españa parece ser más popular en su versión de 4 o 5 centímetros, entre otros pastelitos pequeños. Esto es un claro error, si está rico en tamaño mini, está rico en tamaño maxi.

La verdad es que sin ser nada demasiado elaborado, es un gran invento. Los tienes de muchos sabores, desde el “básico”, hasta otros con crema al pistacho. Variedad, que siempre ayuda. Y la masa suavecita, con la crema pastelera por dentro, se llevan muy bien, pero con la pasta de azucar que le ponen encima, cada bocado es una alegría.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

7 comentarios en “Éclair”

  1. ElGekoNegro Says:

    Jajajaja.

    En españa parece ser más popular en su versión de 4 o 5 centímetros, entre otros pastelitos pequeños. Esto es un claro error, si está rico en tamaño mini, está rico en tamaño maxi.

    Porque hablas de postres, que… :P

  2. Aloisius Says:

    Si la cosa es malinterpretarme…

  3. Bea Says:

    Yo al éclair le llamo sous, y al pequeñito, petit-sous. La ortografía es completamente a voleo. No me acuerdo de como se escribe pero en casa los llaman así (y en la cafetería creo que también)… así que así se quedó el nombre.

    Por pepito entiendo un bollo de forma parecida al éclair pero con una masa distinta, espolvoreado de azúcar y con la mitad de arriba cubierta de chocolate (no de la mezcla de azúcar del otro). En Pamplona es más común la bomba, de crema o de nata, que tiene la misma masa que el pepito pero es redonda y no tiene la cubierta de chocolate. Creo que hay en más sitios pero les llaman de forma distinta (como al garrote, que hay quien le llama napolitana). En San Sebastián se hace un tipo de bomba, pero más rica, llamada María Cristina.

  4. Fi2 Says:

    Pero qué bien alimentao que estás por el Norte ehhh?

  5. Patricil Says:

    Ese pastelito lo inventó Marge, es su “hot dog dulce”.

  6. Peacemaker Says:

    tambien se le conoce por canutillo :D


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: