Café en vaso

Es la pregunta clave, igual que en los supermercados americanos te preguntan “plastic or paper?”, en las cafeterías españolas te preguntan “¿en taza o en vaso?”.

El café en vaso es un invento español, que no se da por el resto del mundo (que yo sepa). Las ventajas del café en vaso son:

– Que ves el lateral del café.

Sus desventajas son:

– Que no tiene asa como las tazas.

Tomar la decisión correcta es vital. Aparentemente, las ventajas y desventajas son poco menos que inexistentes, pero nada más lejos de la realidad. Si no, ¿por qué hay gente que prefiere en vaso y gente que prefiere en taza? ¿Qué ocultos intereses hay en esa toma de decisión? Porque somos animales racionales, y por lo tanto, tenemos razones para elegir vaso o taza. Y poca gente contesta “me da igual”, así que está claro que hay una parte importante de preferencias personales no desveladas, quizá inconscientes, que hacen que la gente se decante por lo uno o lo otro. Pero en cualquier caso, son preferencias imposibles de medir o estimar, si preguntas a cualquiera por qué ha elegido lo que ha elegido te dirá “pues no sé, por elegir algo”. Pero, aunque no lo sepan, tienen que tener una razón, por tonta que sea.

Y eso es lo insondable de la mente humana, una toma de decisiones involuntaria que optimiza nuestras vidas para que sean lo más agradables que se pueda.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

8 comentarios en “Café en vaso”

  1. Fi2 Says:

    Eso es como tomar vino en una copa o en un vaso cualquiera. O tomar cerveza en un vaso especial para cerveza… Supongo que viene por el sabor. Si te tomas un cafe en taza puede que se mantega caliente por más tiempo y eso afecte a su sabor.

    O algo asíN, vamos.

  2. Bea Says:

    Al menos en la cafetería donde trabajo, porque en el vaso entra más café =)

    En algunos casos es también por el calor o por ver lo que hay dentro, pero lo normal es por eso, porque hay más café (en concreto, el café doble y el americano se sirve en vaso).

    Aunque ahora se está sustituyendo por las tazas de cristal. Puedes elegir la normal o la de cristal según el caso (en el capuccino, por ejemplo, es “obligatorio” de cristal) y pones siempre la misma cantidad de líquido. En realidad son un vaso con asa. Quitan el problema de quemarte y queda muchísimo mejor a la vista.

  3. Patricil Says:

    Yo lo bebo todo en taza; agua, té, coca-cola, todo. Me gusta notar el grosor del borde :)

  4. Nesta Says:

    No me gusta el café.

  5. Patricil Says:

    @Nesta A mí tampoco.

  6. ElGekoNegro Says:

    Yo bebo los de Kaiku, fríos, en vaso de plástico.

  7. Bea Says:

    Mmm que ricos los de Kaiku. Tengo que volver a comprarlos ahora que empieza el calorcillo.

  8. elgekonegro Says:

    Están ricos, sí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: