Ronald Jenkees

Ronald Jenkees es un tipo con el que me crucé el otro dia por los Youtubes. Un personaje absolutamente peculiar, con unas gafas de culo de botella, al que le gusta llevar sombreros y gorras variadas, con pinta de mongui, y que al hablar parece que anda un poco tocado del ala. Pero con una habilidad musical excepcional.

Es autodidacta, nadie le enseño nada. Dice que dio unas clases de piano durante un par de meses cuando era chico, pero que lo dejó porque a él lo que le gustaba era improvisar, y a su profe no. El tipo empezó a triunfar colgando sus videos en youtube, de los beats que hacia con un programilla barato en el ordenador (FL Studio), mientras improvisaba en el teclado. A dia de hoy tiene unos cuantos videos en youtube con más de 2 millones de visitas. Pero él insiste mucho en que lo importante es pasarlo bien tocando, y divertirse.

Está claro que no hace falta gran cosa para ser un músico, excepto ser un gran músico. El señor Jenkees tiene una habilidad para crear estructuras de canciones geniales, montar unas texturas brutales, encontrar ideas originales y, en definitiva, hacer muy buena música. A pesar de ser un estilo de música donde encuentro poco que disfrutar (Electro-R&B instrumental), este tio me ha encantado. Se sale por los cuatro costados. Os dejo con una improvisación suya, “Stay Crunchy”:

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment en “Ronald Jenkees”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: