Great Balls of Fire!

Es una peli del 89, que cuenta la vida de Jerry Lee Lewis.

Jerry Lee Lewis era un genio del Rock and Roll y del Rockabilly, un pianista genial, que hubiera sido el Rey del rock despues de que Elvis se fuera al ejercito. No lo fue porque cometió el error de casarse con su sobrina sobrina segunda (hija de su primo) de 13 años (su tercera mujer) en 1957. A pesar de que sus productores intentaron taparlo, y decir que ella tenía 15 años (sí, eso lo habría arreglado todo…), el escándalo saltó a la luz y a Jerry le costó la carrera. Siguió dando conciertos, pero básicamente fue boicoteado por el mundo entero, y pasó a ser un don nadie de la noche a la mañana. El tio siguió con la música, y a día de hoy sigue dando conciertos, pero se quedó en la décima parte de lo que pudo ser, porque tenía el talento, era un showman y estaba en el momento justo en el lugar justo. Pero la cagó.

La peli es una peli que a mi me gustó mucho, pero es cierto que hace unos 16 años desde que la vi, y puede que la memoria me engañe. Por si acaso, me la estoy bajando, pero lo que tengo seguro es que Dennis Quaid borda el papel de Jerry, que Winona Ryder no parece tener 13 años en la peli (como que tenía 17), y que la música de la peli es genial (Jerry volvió a grabar todas las canciones para la peli).

Os dejo con dos videos, uno de Jerry cantando “Whole Lotta Shakin’ Going On” en 1957, y luego esa misma canción en la peli (es una versión extendida):

Explore posts in the same categories: Uncategorized

5 comentarios en “Great Balls of Fire!”

  1. elgekonegro Says:

    También tengo un post pendiente de este tema. A ver si me pongo.

  2. Bea Says:

    Acabas de hacerme recordar uno de los mejores recuerdos que tengo de mi padre. Un largo viaje en coche los dos (soy su copiloto favorita) con canciones de rock y un montón de anécdotas entre la que salió la de Jerry Lee. Me acaba de dar una morriña impresionante. Papitis aguda.

  3. Aloisius Says:

    Geko, entre los posts que has escrito y los que tienes pendientes de escribir debe estar toda la sabiduría humana…

    Bea, los mejores recuerdos son los mas tontos y sencillos.

  4. Ponzonha Says:

    Matizo:
    Myra Gale Brown era hija de un primo de Jerry Lee (first cousin once removed según la wikipedia), un grado de consanguinidad bastante más bajo que una sobrina.
    (Es que me puede la precisión).

  5. Aloisius Says:

    Ponzonha, toda la razón, he corregido el post y todo (sin que sirva de precedente), que es una distinción importante. Era lo que llamaríamos sobrina segunda.


Responder

