Mi perro

Creo que no he hablado aquí de mi perro (y si he hablado, no ha sido lo suficiente).

Se da la casualidad de que mi perro es el mejor perro del mundo. Es un Pastor de Oklahoma, o eso le decimos a la gente cuando pregunta, porque lo que es es un chucho nacido en la puta calle, recogido de un albergue de perros en cantabria, cuando tenía 3 meses. Pero la gente se queda más contenta con Pastor de Oklahoma.

Quedó bautizado como Achús, por esta película de Mel Brooks, mala como pocas, pero que en el 95 nos hacía de reir un montón. Como el perro era negro, pues le llamamos como el negro de la peli. Geniales que éramos con 15 años.

Sigue teniendo cara de cachorrillo, a pesar de ser un viejales. Es gracioso cuando vas por la calle con él y dicen: “Ay, que mono, que tiempo tiene?” “Once años, señora”. Y sigue siendo un perro juguetón a pesar de los años. Como dice mi tía, es un “morru finu”, es muy miradito con la comida. Porque a pesar de que en casa come pienso, el jamon serrano no le gusta (tócate los cojones). Y el pienso le gusta llevarselo al salón y comerselo en la alfombra, mientras mira por la ventana. Es un puto marqués.

Conviví con él hasta que me tuve que venir a las Europas, cuando se quedó solito con mi madre en Madrid. Hace unos meses, se ha ido a vivir con mi tia a Cantabria, donde disfruta de un jardincito, en plan jubilado en Florida, y vive al lado de su madre, que es mi hermana.

Y ahora le echo de menos.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

9 comentarios en “Mi perro”

  1. ElGekoNegro Says:

    Lo de tener como perro un Pastor de Oklahoma es como tener un sacerdote campesino, ¿no?

    Lo de la edad lo comprendo, la mía tiene tres años, como levanta palmo y medio todos piensan que es una cachorro, así que se llevan una desilusión.

    Eso sí, lo del pienso lo lleva mal, lo del jamón no. Tu perro es que es raro.

  2. trichera Says:

    gracias por los comentarios aloisius.
    y eres bienvenido a comentar aunque haya opiniones dispares.
    Nota aparte: estuvimos en budapest hace un año, la verdad me gusto mucho, aunque seguro no es lo mismo de turista que viviendo

    saludos

  3. Bea Says:

    Que majo tu perro. La raza me gusta, voy a instituirla como tipo de raza real (seguro que es más bonito que un crestón chino).

    El mío tiene 12 años, problemas para subirse a los sitios (por la edad) y es tonto. Le quiero mucho pero es tonto. Hoy tiene indigestión porque ayer se comió un montón de papel de aluminio junto con el bocata de mi hermano (es de buen comer, tanto pienso como jamón, verduras, naranjas, ceras de colores…) pero es tan buenazo… tiendo a probar lo que aprendo en la carrera con él.

  4. monttse Says:

    Yo tengo un ragdoll, de 12 años y me pasó lo mismo cuando me tuve que ir “de gira” por las españas y las europas…

    Lo dejé con mis padres y se me partió un poco el alma.

    Una de las causas de que ahora este muy feliz es que vivo de nuevo con el desde hace 3 dias y sigue siendo ese gato precioso, cariñoso y jugueton que te cuida y te quiere.

    La fotito de mi avatar es EL ^_^

  5. Bea Says:

    Si tengo que tener un gato, que sea un Ragdoll. Me enamoré de esa raza cuando empecé a estudiar los gatos, es que es la que más me llama de tener en casa.

    Pero por ahora, con el conejo que tengo en la terraza, me basta y me sobra de bicho (harta estoy de sus cagarrutas mañaneras, que como soy la primera en levantarme también soy la que las recoje siempre).

  6. monttse Says:

    Bea, mi blandy es perfecto, no te arrepentirias de comprarte un ragdoll. Es guapisimo, encantador, discreto, no araña ningun mueble, no es escandaloso maullando, siempre espera cariñitos y te da juegos… cuando nota que estas enferma te da mimos y hasta deja de comer.

    Cuando le cojo en brazos y le digo que le quiero, suspira ^_^ si, suspira jaja solo le falta hablar!!!

    Mis padres no se lo creian cuando lo contaba, pero ahora que llevan un tiempo viviendo con el, lo aseguran también.

    Y yo iba en busca de un maine coon o bosque de noruega, pero no habia camada… nos miramos y flechazo! jaja

  7. Bea Says:

    Si, si lo sé perfectamente, por eso me encanta esa raza. El nombre les viene que ni pintado.

    El Bosque de Noruega me apasiona, me parece de las más bonitas, pero es demasiado independiente para lo que yo quiero como mascota. Me gusta tener animales, y tengo un conejo asalvajado en la terraza, pero puestos a desembolsar una pasta por un gato de raza, pues prefiero un Ragdoll a un Bosque.

    (ni que fuera a comprarme ya un gato jajaja pero ahora mismo, aunque me regalaran el cachorro me resultaría caro hasta mantenerlo…)

  8. monttse Says:

    pues no puedo estar mas de acuerdo contigo.

    El bosque era mi primera opcion porque yo trabajaba, estudiaba y vivia sola… pero el azar es así y no me arrepiento.

    A mi me costó trentamil pelas hace doce años y porque tiene un defecto y no se le distingue la mascara… con lo que es totalmente blanco plata… toma defecto!! ajajaj dame unos cuantos de esos a mi :)

    Y por cierto, encantada!

  9. Bea Says:

    Encantada yo también!

    Yo la verdad es que me encanta la capa tortuga (así que más que gato sería gata) pero eso si que es tener que exprimirse el bolsillo… La verdad es que al final la capa da igual, tuviste mucha suerte en eso jeje


Responder

