Pain perdu

O sea, pan perdido. Que viene a ser la versión francesa de las torrijas. Y lo que me he tomado hoy de postre.

Los franceses suelen tener bastante habilidad en la cocina, y hacen unos postres estupendos. En este caso, no es así. Y no porque el pain perdu esté malo, está bastante rico. Pero es como una torrija light.

Las principales diferencias con las torrijas son

– Que se hace a la plancha, en vez de freirlo en aceite.
– Que suele ser bastante más pequeño, hecho con baguette.
– Y lo peor de todo, que le falta el almibar.

Esto lo convierte en una tostada al huevo ligeramente dulcificada, en vez de la explosión de azucar que son las torrijas. Pero a la vista, son muy parecidos. Esto hace que el cerebro te engañe, es como ir a dar un trago a un gin-tonic, y que resulte que es Casera. No es que la casera esté mala, pero definitivamente no es lo que esperabas.

Esta vez me habeis decepcionado, cocineros franceses.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

6 comentarios en “Pain perdu”

  1. Fi2 Says:

    A mi me gustaría el Pain perdu. No soporto taaaanto azúcar y tanto dulce en las Torrijas.

  2. Bea Says:

    De este no sabía nada… que curioso. Y creo que mis torrijas son un híbrido entre pain perdu y torrija auténtica. Supongo que me pasa como a Fi2, no me gusta tanto dulce.

  3. Gohan Says:

    Yo tampoco conocía el pain perdu, pero por lo que comentas no le llegarían ni a las suelas de las torrijas de mi abuela. Oh madre mía, eso si que eran un bombazo de glucosa, hacía que los páncreas sprintasen al fabricar insulina, mmmmm.
    Las espolvoreaba con azúcar morena y canela después de freírlas untadas en huevos de gallina de corral.
    ¡Acabo de terminar de comer pero me has abierto el apetito de nuevo!

  4. Aesahaettr Says:

    a mi tampoco me gustan las torrijas muy dulces…mm…creo que tendré que probar el pain perdu, que por cierto no conocía…

  5. ElGekoNegro Says:

    Estos posts sobre recuerdos alimentarios europeos son la leche. Se agradcen, ñam.

  6. monttse Says:

    haztelas tu, son muuuy faciles. ^_^

    El almibar es 50% agua y 50 azucar.

    A mi no me gusta comer ningún tipo de dulce especialmente, sin embargo… me encanta el oficio.

    Si tuviera “publico”, me pasaría las semanas haciendo postres, helados, sorbetes…


Responder

