Cría fama…

… y échate a dormir. Este popular dicho tiene mucha verdad dentro. Y yo lo aplico siempre que puedo.

Es un hecho que la gente suele olvidarse del dia a dia, y que sólo recuerdan los detalles. Por lo tanto, desde el punto de vista del otro (el jefe, normalmente), es más importante ser detallista que trabajar mucho.

Este funcionamiendo me fue estupendamente en el colegio y en el instituto, tras demostrar al principio de curso que era un buen estudiante, el resto del curso ya se podía tomar más relajadamente, porque el profesor ya te tenía catalogado como buen estudiante. Luego, en la universidad, este sistema dejó de funcionar, al pasar a ser un estudiante anónimo más. Pero en cambio, al llegar al trabajo, el sistema vuelve a ser muy útil. No hay que matarse día a día, hay que tener de cuando en cuando un punto de brillantez, y resolver algún que otro problema para otra gente, para que hablen bien de ti.

De momento funciona, lo que no sé es si es sostenible hasta la jubilación…

Explore posts in the same categories: Uncategorized

5 comentarios en “Cría fama…”

  1. Bea Says:

    Yo creo que es porque me paso el día saludando a toda cara conocida o alguna tontería así, pero los profesores de universidad tienden a acordarse de mi cara. Y algunos, además, de recordar mi nombre. Así que ya me ha pasado algunas cuantas veces el ir a entregar un examen y que me sonrían mucho y me digan: “Bueno, Beatriz, ¿qué tal te ha salido? Espero que bien”. Que te corrijan el examen de buen humor siempre es un punto a favor.

    Aunque lo común es que la gente se acuerde de mi por mis estornudos.

  2. Nesta Says:

    Yo creo que puedes llegar a la jubilación perfectamente si vas dosificando correctamente los esfuerzos.
    Bea, me perturba lo de los estornudos.

  3. Aloisius Says:

    Solicito una grabación de audio (o de video si es necesario) de un estornudo de Bea. Me ha picado la curiosidad.

  4. Bea Says:

    Ya, a mi también me da curiosidad mis estornudos. Llevo toda la vida estornudando igual pero no es hasta la universidad que la gente ha cogido una gran afición a hablar de ellos.

    Quitando que son bastante audibles (razón por la que no entiendo que se lo tomen tan a buenas), estornudo todos los días y el 90% estornudo 3 veces seguidas (lo más raro es que estornude 1 o 5, aunque suele pasar). Si estornudo 2 veces siempre hay alguien que se queja porque falta uno.

    Tomo la idea y si me acuerdo y me da tiempo, los grabo.

  5. Bea Says:

    ¡Del 2009! Pero al final me he acordado y he grabado mi estornudo.

    Tengo que preguntar por casa si ha quedado bien grabado: http://www.goear.com/listen/8ba5c02/estornudo-yo

    Yo lo oigo muy raro pero eso es normal. Además, normalmente son sólo tres, pero estoy acatarrada y estornudo cada poco ahora.


Responder

