La Hora del Planeta

Quería hablar un poquitín sobre la iniciativa que llaman “La Hora del Planeta”, que consiste en apagar las luces durante una hora.

Esto es una estupidez lo mires por donde lo mires. Que sea un ahorro real está totalmente descartado, es un grano de arena en el desierto del sahara, y además se consumirá despues lo que no se consumió en esa hora. La gente esperará a despues del apagón para poner la lavadora, pero no van a ir al día siguiente con los calzoncillos sucios. Eso sin pararme a pensar en la energía gastada para montar y publicitar el evento.

Así que deducimos que no es más que un show. Podemos decir que es para “concienciar”, pero teniendo en cuenta que esto lo va a seguir sólo la gente que esté concienciada, es predicar a los conversos. Si ya estás convencido de ahorrar energía, es una tontería hacer el apagón, y si no estás convencido, no lo vas a hacer.

Además no incide sobre las cosas importantes para lograr un menor consumo energético, si queremos ahorrar energía tiene que ser aumentando la eficiencia, no apagando las luces al buen tun tun un sábado por la tarde.

Me revientan este tipo de shows mediáticos, que sólo pretenden dar un golpe de efecto. Si de verdad quieren ayudar a la gente a que ahorre energía, por la razón que sea, es mejor educar a la gente que hacer este tipo de paripés. Ir al trabajo en metro en vez de en coche es un ahorro mucho mayor que apagar las luces todos los sábados por la tarde.

Me he pasado la mañana en una reunión sobre el “carbon footprint” de los proyectos que financiamos, y ando hipersensible a la estupidez humana.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

3 comentarios en “La Hora del Planeta”

  1. Gohan Says:

    Por no hablar de los graves problemas que puede suponer para la red eléctrica, hace tiempo leí que estas iniciativas pueden cargarse las sub-estaciones debido a los picos de demanda que se generan al encender todos al mismo tiempo la luz.
    Conclusión, una subnormalidad más para el saturado mundo de las subnormalidades.

  2. Aesahaettr Says:

    Agree!
    Y aparte de que me parece una estupidez, no me acordaría de apagar las luces, asi que…

  3. Ponzonha Says:

    Espero que te paguen bien, porque si tengo que aguantar una reunión sobre una gilipollez tan grande como el “carbon footprint” me corto las venas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: