Ich habe genug

Tengo suficiente.

Es el título de una cantanta de Bach (BWV 82), posiblemente mi cantata favorita. Como ya sabreis, Bach componía una cantata cada semana, para cantarla en la iglesia el domingo. Las hacía como churros. Pero eso no le impedia lograr una gran profundidad y llenar la música de sentimiento.

Esta cantata es una solo cantata, es decir, no hay coro, es un solista y la orquesta. En este caso, es un bajo-barítono, y en la orquesta hay un oboe solista. Es una cantata muy sencilla.

La letra es un hombre anciano hablando, diciendo que ha tenido suficiente, que ha visto las maravillas del mundo (y de Dios) y que ya puede morir feliz. Y el cabroncete de Bach, logra transmitir perfectamente ese sentimiento. Es un hombre que quiere morir, ha tenido suficiente con la vida que ha llevado. No esta triste, está tranquilo, esperando a la muerte, para poder descansar. No necesita nada más. Y el señor Matthias Goerne, la interpreta como los ángeles de bien.

Se la dedico a la memoria de Amparo, que ya puede descansar tranquila.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

5 comentarios en “Ich habe genug”

  1. Aesahaettr Says:

    Me ha gustado muchísimo, ahora la tengo puesta una y otra vez, entre las canciones de la BSO de
    watchmen XD

  2. C.Murnau Says:

    Muy bonita. Una cantata por semana. Ni en 10 años sería capaz de crear una, como para hacer una por semana. Menudo genio el señor Bach. Por cierto, aunque no comento en los post de música clásica, es porque normalmente no tengo nada que aportar, pero sigue poniéndolos, que son de lo más interesante.

  3. Fi2 Says:

    Jo…

    Gracias.

    El anciano no sé pero a mi me has hecho llorar.

  4. Aloisius Says:

    Aesahaettr, me alegro, diversidad ante todo.

    Sr. Murnau, seguiré poniendolos, la verdad es que dudaba que gustaran, pero con que os gusten a un par, yo los sigo poniedo, al que no le gusten que no los lea.

    Fi, me das las gracias por hacerte llorar? Estas niñas están tontas, no hay quien las entienda.


Responder

