Euro revolucionario

Cuando el euro entró en nuestras vidas, hace cosa de siete años, de repente teníamos unas monedas nuevas en el bolsillo. Eran diferentes de las pesetas. Físicamente diferentes. Por ejemplo, parecía que hacían menos ruido al caer al suelo. A mi (y a unos cuantos amigos) nos daba la sensación de que no hacía todo el ding ding que tenía que hacer una moneda como dios manda. Pero había una cosa que nos picaba la curiosidad más que nada: ¿era posible separar el centro plateado del anillo de alrededor dorado?

Con esta duda en la mente, en una tarde de aburrimiento nos decidimos a salir de dudas. Nuestros primeros intentos de separación se basaron en tirar la moneda contra el suelo con mucha mala leche. Tras un par de horas de este ejercicio (eramos hijos de puta insistentes), la moneda estaba hecha una pena, pero se acabó separando en sus dos partes. Decidimos que lo mejor que podíamos hacer era darle la vuelta a la parte central y volverla a encajar en el anillo, con lo que a simple vista la moneda sería indistinguible, pero al fijarse quedaba claro que el dibujo del centro no encajaba con el dibujo externo.

Armados con esta brillante idea, decidimos girar (o revolucionar) todos los euros que cayesen en nuestras manos, y a partir de entonces serían euros revolucionarios. Perfeccionamos el método para separar las partes, con una anilla sacada de la boca de un grifo viejo, un martillo y una moneda de un céntimo, y estuvimos un tiempo “revolucionando” todos los euros que caían en nuestras manos.

Al cabo de un par de meses se nos pasó la tontería, pero si un día me cruzo con un euro revolucionario, sabré que en algún momento pasó por mis manos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

6 comentarios en “Euro revolucionario”

  1. Nesta Says:

    O puede que alguien lea esto, se le ocurra lo mismo, y ya nunca podrás saber si el euro pasó por tu mano o no. Siento haberte quitado la ilusión…

  2. Aloisius Says:

    En absoluto, si alguien lee esto y revoluciona el euro, es todavía mejor. Estas ideas hay que compartirlas.

  3. C.Murnau Says:

    Como se nota que eres ingeniero, desarrollando un procedimiento para mejorar semejante actividad.

  4. Míriam Says:

    Me has hecho mirar todos los euros que tenia en el monedero. Ninguno es revolucionario. Seguiré buscando, como los chicles…

  5. Aesahaettr Says:

    Yo tampoco tengo ninguno…TT^TT
    pero que sepas que un dia de estos intentaré “Revolucionar” alguno de mir euros…mm…

  6. playman Says:

    Me han entrado ganas de hacerlo. xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: