Desayuno en la habitación

Os quería contar una anecdota, que ocurrió hace ya cosa de un año, pero por alguna razón se me ha pasado por la cabeza, y he decidido contarosla.

El caso es que hace cosa de un año, y aprovechando que tenía que dar una charlita en Viena, nos fuimos mi señora y yo a pasar el fin de semana allí. Como el banco pagaba el hotel los dos días que estaba allí “trabajando”, fuimos al hotel que decidió el banco, es decir, el Hilton. Despues de todo el día paseando por la city, cuando llegamos al hotel había unos papelitos de esos que se cuelgan en tu puerta para pedir el desayuno en la habitación. Puesto que estabamos derrengaos, decidimos hacer la mamonada y pedir el desayuno en la habitación. Rellenamos el papelito, en el que había que decir qué cosas y cuántas de cada querías para el desayuno. Huevos revueltos, dos para mi, dos para tí, cuatro. Bacon, tres tirillas para mí, bueno, cuatro, y tres para tí, siete. Yo quiero un par de salchichas, tu quieres? Vale, pues tres. Total, era en plan tarifa plana, tu pagas “desayuno en la habitación” y pides lo que quieras, mejor que sobre. Y así rellenamos el papelito para pegarnos un opíparo desayuno al dia siguiente.

Por la mañana, llaman a la puerta y entra un tio trayendo una mesa rodante con un desayuno que parecían las bodas de Canaan. Porque al pedirlo, nosotros habíamos asumido que las unidades eran eso, unidades. Dos huevos, tres salchichas, siete tirillas de bacon. Pero las unidades eran raciones (y raciones generosas). Con lo que nos juntamos con siete raciones de cuatro tirillas de bacon, veintiocho tirillas de bacon (eso es una puta montaña de bacon). Tres raciones de cuatro salchichas cada una, doce salchichas. Y así, con todo. Allí había para que comieran generosamente seis personas. Así que comimos hasta que no cabía más en el buche, y tiramos millas, eliminando la necesidad de una comida al medio día.

Y por esto, queridos niños, es importante indicar las unidades.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

8 comentarios en “Desayuno en la habitación”

  1. Patricil Says:

    Muy sano todo, además.

  2. Fi2 Says:

    Me gusta más el buffet, con esas mesas llenas de comida, pasteles, bollos, zumos, crisssspissss… ñaaaaaaaam, que hambrunaaaa!!

  3. Fi2 Says:

    Mira mira! Algo asíN:

  4. Bea Says:

    Mmmm desayuno… últimamente no tengo acceso a un buen desayuno y cada vez que oigo estas cosas… ¡ay!

  5. Ponzonha Says:

    Yo también soy de buffet. La única vez que me subieron el desayono a la cama… la camarera casi atropella una caja de condones.
    Y eso marca.

  6. C.Murnau Says:

    Vale que estás en Lux, lejos de nuestra Piel de Toro, que la gente cuenta chistes en francés y todas esas coss, pero, que tu empresa te mande a un hotel, y el que elijan sea el Hilton, bien vale unos años de emigración.
    Creo que lo del desayuno en la cama, carece un poco de atractivo, al menos para mí, no me veo capaz de disfrutar el acto de la ingesta mañanera, unido pelearme con una bandeja de tamaño reducido.
    Como otros de tus comentaristas, soy de buffet, en particular, soy un gran admirador de cierta cadena hotelera, con unas ofertas más que interesantes.

  7. Aloisius Says:

    Sr. Murnau, por favor, diganos cuál es esa cadena hotelera que usted admira, se puede hacer publicidad en los comments de mi blog. Yo, por ejemplo, soy bastante fan de los hoteles NH, suelen tener un precio decente y siempre son agradables. Y no decepcionan en el desayuno.

  8. C.Murnau Says:

    Se trata de los hoteles de la cadena Barceló. Sr. Aloisius, además si me permite, le recomiendo que se apunte usted a los “Happy days” de la misma, noches a mitad de precido. Y ya le digo, los desayunos de una hora desayunando, una hora de siesta para recuperarse del mismo.


Responder

