Aborto

Ayer oí por la tele algo sobre el debate del aborto, sobre cómo va a ser la posible futura ley, etc. Y quería contar por aquí lo que pasa por mi cabeza al respecto.

Siempre que se habla del aborto, se centra todo el mundo en el niño/feto. Yo siempre pienso en la madre. Porque un aborto no es un paseo por el parque. No es algo divertido para la madre. Es como decidir cortarse un dedo: nadie lo va a hacer por gusto. Por eso mismo, pienso que aunque se despenalize totalmente el aborto, y se permita abortar mientras sea médicamente posible, nadie va a abusar del tema. Ninguna mujer se va a poner a abortar a lo tonto, sino que si se realiza un aborto es porque la madre cree que es lo mejor para todos.

¿Y Cómo va a ser la vida de un niño que la madre no quería tener? No sólo no lo quería tener, sino que estaba dispuesta a hacer un sacrificio grande para no tenerlo. Obviamente, esta mujer tenía razones fuertes para no querer tener el niño. Si obligamos a que el niño nazca, está claro que las cosas no van a ir demasiado bien, ni para el niño, ni para la madre. Hemos cambiado una persona feliz por dos infelices.

En resumen, me importa poco que el feto en algún momento pueda ser una persona, mientras está dentro de la madre, es un trozo de ésta. Si ella quiere cortárselo, como si quiere cortarse un brazo. Sus buenas razones tendrá.

Ahora me podeis llamar hijo de perra y animal en los comentarios, si quereis.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

8 comentarios en “Aborto”

  1. Harad Says:

    Si me pongo a hablar de por qué yo nunca abortaría (como padre, o como madre si fuera hembra) me saldría un comentario más largo que la sumatoria de todos tus posts. Así que resumiré mi postura como que aborte quien quiera, que aborten si no van a querer al niño, pero que para mí la persona que aborta es una persona asesina, que no hay que meter en la cárcel, pero asesina, y como yo no quiero ser un asesino pues no aborto.

  2. Nesta Says:

    Aunque la tentación de insultar es muy grande, como estoy de acuerdo con lo que has escrito, lo dejo para otro post.
    Es curioso como cualquier malnacido, violador, asesino o pederasta (hombre o mujer) tiene derecho a traer al mundo a un niño y causarle cualquier trastorno de peronalidad por maltrato psicológico, pero sin embargo una persona sensata y buena no puede decidir no traer una persona al mundo.

    ¿Y qué pasa si te violan? ¿tampoco?

  3. Nesta Says:

    *personalidad*

  4. Beatriz Says:

    Como dice Nesta, la tentación de insultar es elevada…….pero esta vez estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Dicen que no se piensa en el niño cuando se aborta, pero …ese niño realmente será feliz si es fruto de un embarazo no deseado??? Puede que si, o puede que no, pero tiene mas probabilidades de que no. Y claro, un niño infeliz luego cuando sea mayor puede traer muchos problemas, como agresividad y demás cosas que pueden conllevar a casos tan mezquinos como lo de Marta del Castillo (si, me estoy pasando un poco, pero a ese puto niñato nadie le había querido y mira en lo que se ha convertido)

    Además, para que traer un crio al mundo que no se desea??? Si este mundo es una puta mierda.

    Yo opino aborto si, en todos los casos. Eso si, seguir con las campañas de prevención para que usen condón joder!!!!

  5. Fi2 Says:

    Nada? Nadie va a insultar???

    Pues lo hago yo…

    CAAAAAABRÓN!!

    Por cierto, pienso igualito igualito que tú ;)

  6. Fénix Says:

    No suelo comentar en los post que leo, más por pereza que por otra cosa, pero en este caso no me queda más remedio.

    Opino que el aborto es una cosa muy seria en la que no se puede opinar a la ligera. Creo que el momento de hablar de ello es si te toca vivir esa situación.
    Es muy fácil decir: “yo haría” o “yo no haría” desde la opinión personal, pero si te toca vivirlo… eso es harina de otro costal.
    Creo como Aloisius que porque se permita el aborto no se debe empezar a hacer masivamente, debe estar controlado y muy controlado, pero tampoco es para crucificar así a la mujer.
    Es una realidad que, en esta sociedad, cuando te quedas embarazada pasas a ser secundaria. Se criminaliza a la mujer como si fuera un mero recipiento sin derecho a opinar sobre su vida o su cuerpo. Me parece una atrocidad.
    Nunca he estado embarazada y el día que lo esté espero que la situación no me empuje a tener que hacer algo así, pero si no es mi momento de ser madre, no lo seré y punto.
    Ahora podeis llamarme asesina, si quereis.
    Por cierto, la ley española si que permite el aborto en tres supuestos:
    1. En caso de violación.
    2. En caso de que el feto tenga graves taras genéticas físicas o psíquicas (incompatibles con la vida, se entiende).
    3. En caso de que el nacimiento ponga en peligro la vida de la madre.

    Saludos

  7. Aloisius Says:

    Fénix, brillante comentario. Si tus comentarios suelen ser así, deberías comentar más.

  8. monttse Says:

    Yo estoy a favor de que la mujer decida lo mejor para ella.

    Abortar es un trauma, hay gente que encima lo llama asesinato ….

    Yo no creo que las celulas que hay dentro del cuerpo sean una persona, no tiene derechos ni obligaciones, no puedes proteger antes a una celula que a la persona que la porta.

    Lo que hay que hacer es legalizar todas las situaciones y dejar de criminalizar a una chica que no puede seguir adelante con un embarazo por los motivos que sea.


Responder

