Cumpleaños

Para el mio, todavía faltan cuatro meses y pico, pero quería hablar de las fechas de cumpleaños.

En la intranet de mi banco hay un botoncito muy gracioso que te dice quién cumple años hoy, mañana y pasado, entre los empleados del banco. Hay dias en los que no hay cumpleaños, hay días con más de diez (somos casi 1800). Supongo que hay un importante componente aleatorio, pero estoy seguro que tiene que haber unas ciertas tendencias, si se agrupan por semanas, o por meses. ¿Hay más cumpleaños en enero o en agosto? Obviamente, las tendencias vienen definidas por la actividad sexual de la gente, pero estudiandolo de este modo, nos aseguramos que los datos son verídicos, si al cabo de unos nueve meses salió un niño, tengo la certeza de que follaste (hiciste el amor, para los románticos) en esa época. Y supongo que agregando suficientes datos, los errores y dispersiones se diluyen.

Para que algo así tuviera la más mínima validez, haría falta un buen montón de datos, y de gente de la misma zona, porque a lo mejor en el hemisferio sur se invierten las tendencias…

Ahora sólo me falta por encontar una base de datos con un montón de gente y poder jugar con ella. Pero estoy seguro que sería un juego interesantísimo. Al menos para mi.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

9 comentarios en “Cumpleaños”

  1. Nesta Says:

    En mi entorno hay muchísimos cumpleaños en agosto, se ve que noviembre es un mes movidito.

  2. C.Murnau Says:

    Teniendo en cuenta lo rematadamente mal que se me han dado las mates en mi vida dulta, esto no debería pasarme, pero me encanta la estadística, y los estudios estadísticos, cuando le cojí el truco en la facultad,hasta era divertido, y muy útil.
    Con esta introducción quiero manifestar que de tener los conocimientos suficienstes, y de tener acceso a semejante base de datos, también haría ese mismo estudio. Luego, si son gente de distintos sitios, podría ver las tendencias por países, décadas, etc… Y podría incluso relacionarse con diversos fenómenos, que se supone tienden a aumentar los picos de natalidad como los apagones, veranos calurosos, etc… Me gustado mucho este post.

  3. Gohan Says:

    Mmm… estadística… En mi familia el 85% (aprox.) cumple años a finales de enero por lo que la fecha de concepción debió de ser entre abril y mayo. Ya se sabe la primavera, la sangre altera!

  4. Aloisius Says:

    Igual alguno de nuestros ilustres lectores informáticos puede hacer algo con alguna de las aplicaciones sociales que tanto molan, como facebook, tuenti o cualquier cosa de esas, para extraer un montón de fechas de cumpleaños. Os reto. Y os cronometro.

  5. Beatriz Says:

    Yo estoy dispuesta a colaborar en la base de datos, que divertido!!!! Además, opino como C. Murnau, la estadística al principio me parecía un tostón pero luego es hasta divertida, ahí calculando medianas y cuartiles jejejeje, y hasta podemos hacer una chi cuadrado!!! UUUUUUU

  6. Beatriz Says:

    Te mandadomos los datos al correo no???? Me hace ilusión hacer esta tonteria, tengo mucho tiempo libre

  7. Ponzonha Says:

    Yo sólo quería decir que hacer el amor y follar son cosas completamente diferentes.
    Gracias por darme una idea para un post.

  8. Bea Says:

    Me pasó como a C.Murnau… las mates no me gustaban, pero la estadística sí.

    Y bueno, creo que el estudio está hecho, o al menos, he oído hablar de él (aunque igual lo estoy liando con los animales, porque con los bichos está todo reglamentado y estudiado). Lo que si recuerdo es que en la India, el momento de mayor actividad es la época de lluvias (la gente se aburre en casa y esas cosas), con el consecuente pico en la natalidad nueve meses después.


Responder

