La persona más inteligente que conoces

A lo largo de la vida uno se cruza con gente extraordinariamente brillante. Gente lúcida que hace que escucharles sea como beber de la fuente de la sabiduría. Es aconsejable mantenerse lo más cerca posible de esta gente, porque todo se pega, menos la hermosura.

En mi caso, me he cruzado con unas cuantas personas de este tipo a lo largo de mi vida. Pero hay uno que merece una mención especial.

Le conocí en el instituto, en 1º de Bachillerato (sí, amigos, soy un chico LOGSE, de la primera hornada). Venía de un colegio bilingüe, por lo que hablaba un inglés estupendo aparte de castellano. Además, tocaba el piano. Y componía. Para ser un chico de 16 años, su música tenía una profundidad extraordinaria. Aparte de eso, tenía un 10 permanente en todas las asignaturas. En serio, fue a la selectividad con una media de 9.95. Luego se puso a estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones, porque es lo que sus padres querían, pero a él lo que le gustaba era la música. Mientras estudiaba, saco un poco de tiempo extra para acabar la carrera de piano y presentarse a oposiciones para profesor en un conservatorio de Madrid. Como era de esperar, las sacó, y ahora se dedica a dar clase a niños pequeños, que es lo que le llena. Sí, acabó la ingeniería, y con un magnífico expediente, pero eso no era lo suyo.

Tuve la suerte de sentarme al lado de este crack durante los dos últimos años de instituto. Y aprendí de él muchísimas cosas. No sólo cosas de las que te enseñan en el instituto, sino cosas de la vida. Siempre fue un filósofo, y siempre compartía sus ideas. Fue puro fertilizante cerebral. Y aunque él no lo sepa, siempre se lo agradeceré.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

5 comentarios en “La persona más inteligente que conoces”

  1. Harad Says:

    Cómo te envidio. En mi clase y en mi entorno nunca he conocido a nadie que destaque demasiado en este aspecto. Hablar con alguien así aunque sean 10 minutos tiene que ser una gozada.

  2. Fi2 Says:

    Vaya dos frikissss jauajaua. No no, es broma, es genial. Ahora lo veo genial, seguramente cuando era una enana lo habría mirado como un bicho raro.

    La persona más inteligente que conozco es mi padre.

  3. C.Murnau Says:

    Si quitamos a Dios (Carlos López Otín), y unos pocos profesores de la facultad, que daba gusto hablar con ellos; la persona más inteligente que conozco, y de la que tengo la inmensa suerte de ser uno de sus mejores amigos es un muchacho, que venía a la facultad conmigo, que habla 4 idiomas, que tiene un buen expediente académico, sabe bastante de informática, que es un poco friki, juega con viejunos al fútbol los viernes, que además, ya es doctor, y cuando se jubilen los dinosaurios de su departamento, será un gran profesor universitario, por méritos propios. También tiene un blog, ponzonha.es.

  4. El Tabernero Says:

    No puedo contestar a eso con rotundidad. Posiblemente sea alguno de mis profesores de historia, pero no lo aseguro. Lo que si espero es no haberme encontrado aún con esa persona, porque, sinceramente, ni he encontrado “fertilizante cerebral” ni me he topado con alguien como el Dr. Ponzonha.

  5. monttse Says:

    Todos mis amores en algun momento de la historia resultaron ser para mi ese fertilizante espiritual, filosofico y cerebral.

    Ademas de fertilizante fisico ;)

    La que mas supo rentabilizar su inteligencia fue siempre mi prima Yoly, somos como hermanas, eramos de jovencitas inseparables. Luego ya se caso y su marido es mi primo postizo y sus niños me llaman tita.

    No era la mas inteligente pero es la que se lo supo hacer mejor, y la quiero y la admiro, como no. Y ahí seguimos.


Responder

