El roble perenne

En la calle donde está mi casa hay robles o algún arbol similar, mis conocimientos de botánica se reducen a distinguir las ortigas de lo demás, así que no puedo precisar. Dichos árboles son pequeñitos, de unos 4 metros, y hay unos 20, a los dos lados de la calle.

A estas alturas del año, como imaginareis, están totalmente pelados, las hojas cayeron hace tiempo. Bueno, todos no. Hay uno que resiste. Tiene todas las hojas marrones, pero casi todas en su sitio. Por alguna razón que desconozco, el otoño le pasó rozando, y las hojas se pusieron marrones, pero no se cayeron. Es uno solo, y está ahí en medio, entre todos sus amiguitos, dando el cante.

Estoy seguro que tiene una explicación lógica, que igual alguno de mis lectores con conocimientos botánicos me puede aclarar. Pero a mi me resulta totalmente mágico y misterioso. Es un roble perenne.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment en “El roble perenne”

  1. Beatriz Says:

    Teniendo en cuenta que soy bióloga me viene el post al pelo. Asi que me lo voy a inventar todo jajajajajaja

    En primer lugar, depende en que lugar esté el roble, es decir, si está protegido por otros árboles, o por alguna casa, o algúna valla publicitaria o algo así.

    Y 2, realmente la hoja caduca se cae porque toda la clorofila la reabsorbe el árbol hacia otras partes en invierno (normalmente se dirige a las raíces), y por eso las hojas se vuelven marrones. El que no se caigan, pues ya no se que decirte, o no se han reabsorbido bien todas las sustancias de las hojas y así tienen una mayor consistencia para aguantar en invierno o estamos ante un caso de Iker Jiménez, fijaté si el árbol tiene alguna cara de la Virgen o algo así, lo mismo es un árbol sagrado………jajajajajajajjaaj

    La celulosa también tendrá algo que ver. A más cantidad de celulosa, más resistencia tanto de las hojas como de los troncos. Así que la cantidad de celulosa de las hojas de ese árbol debe ser bastante alta…..digo yo.

    Joder, esto parece un post. Si quieres que te haga un post de botánica, linkeame, lo mismo te hago uno de ortigas, que son muy interesantes.

    [i]Urtica urens. Familia Urticaceae [/i]


Responder

