Las comisarías y los cupos

Mucho se ha hablado de este tema, y aquí llego yo, tarde y mal, para dar mi humilde.

Si cuando yo trabajo, miden mi productividad con el número de informes que hago, o numero de proyectos en los que participo, o número de millones de euros de prestamos que reviso, cómo medimos la productividad de los policías?

Parece bastante obvio que la manera más lógica es medir a cuantos malhechores detienen.

Si mi jefe quiere que yo este año sea un 5% más productivo, y el año pasado revisé prestamos por valor de 4.000 millones de euros, este año tengo que revisar 4.200 millones. Ese es mi objetivo. Mi cupo, si se prefiere. Lo que debo cumplir para ser un buen empleado.

Si el policía el mes pasado detuvo a 100 malhechores, y sus jefes quieren que sean un 5% más productivos, este mes tienen que detener a 105 malhechores. Ese es su objetivo. O su cupo. Lo que tienen que hacer para ser buenos policías.

La idea resulta políticamente incorrecta, pero es perfectamente lógica. Pero la gente se indigna con facilidad, antes de ponerse en el puesto de los policías y sus jefes.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

7 comentarios en “Las comisarías y los cupos”

  1. Nesta Says:

    Eso es lógico sobre todo porque el número de malhechores no disminuye mediante otra vías (ayudas sociales, educación…). Lo ideal sería que la policía tuviera cada vez menos malhechores a los que detener, que utopía…

    Una pregunta, mi maravillo post Título 2, ¿te ha llegado a través de Google Reader? Es que acabo de cambiar el feed del blog y no sé si funciona porque a mi no me ha llegado.

  2. Aloisius Says:

    Me han llegado dos posts por Google Reader que no existían, sin título, y con “prueba” y “prueba2” como contenidos, y al ir a verlos a tu blog he visto el interesantísimo post sobre Título 2.

  3. Nesta Says:

    Gracias. Ahora mismo acaba de llegarme a Google Reader, con 40 minutos de retraso :(

  4. Fi2 Says:

    Yo nunca sabré lo que es Google Reader ni cómo se usa…

  5. Un perdedor Says:

    Como dice nesta lo ideal sería que los malhechores se redujesen con el periodo del tiempo, por lo que el cupo sería absolutamente innecesario e incoherente.

    La realidad es que no es así, y la realidad también es que detener a malhechores no es como revisar préstamos, así que supongo que no me vale tu comparación.

    Fi2 es que Google Reader es para mentes desarrolladas.

  6. Fi2 Says:

    Será eso…

  7. monttse Says:

    Esto no va así, Aloisius. Te lo dice una hija del cuerpo. :)


Responder

