Dormir en clase

He leido este post del Tabernero, y no he podido menos que escribir un post al respecto, porque me daba vergüenza dejar un comentario tan largo.

Yo durante la ESO no dormía en clase, pero fue llegar a la universidad, y me harté. No sólo me quedaba dormido en clase, sino que lo hacía en las primeras filas, sin ningún pudor. Como yo no tomaba apuntes (ya contaré eso en otro post), pues tenía cierta facilidad para quedarme frito. Si lo que contaban era un coñazo, pues yo, sintiendolo mucho, me aburría y me echaba una cabezadita.

Algunos profesores pasaban de mi y otros hacían comentarios jocosos (diciendo a mi compañero de al lado que no me despertara, que se me veía muy relajado). No fue una, ni dos, ni diez, las veces que un profesor me despertó. Pero nunca tuve un mal rollo con ninguno. El dormirme en clase sólo me dio problemas una vez.

El problema que me dio fue el siguiente. En una clase de química, en primero, un día el profesor se dedicó a poner transparencias, y yo estaba casualmente al lado del interruptor de la luz. Me pidió que la apagara, y eso hice. Tras media hora de transparencias, yo ya estaba absolutamente frito. Y en mi sueño, mezclando la realidad con lo que me iba inventando, el profesor me pidió que encendiera la luz. Y eso hice. El problema es que no me había dicho nada, eso había sido parte de mis sueños. El resultado fue la siguiente conversación:

– Perdone, por qué ha encendido usted la luz?
– No acaba de decirme que la encendiera?
(Risas)
– No, yo no he dicho nada.
(Más risas)
– Perdone, creí haberle entendido…
(Más más risas)

Y volvía a apagar la luz. Fue un momento duro, pero pasó rápido. Y no evitó que siguiera durmiendome en clase los siguientes seis años.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

2 comentarios en “Dormir en clase”

  1. El Tabernero Says:

    Ese gran placer, sip.

  2. Beatriz Says:

    Yo siempre he tenido muchiiiiiiisimas tentativas de dormir en clase… pero me daba verguenza por si me pillaban. Eso si, descubrí una técnica que es dormir con los ojos abiertos, si se puede llamar dormir. Tienes los ojos abiertos, fijas tu mirada en un punto y te relajas de tal manera que es casi casi como dormir. Perfecto para clases en las que se supone que tienes que prestar atención al profesor.


Responder

