Fotos “con bicho” y “sin bicho”

Cuando haces un viaje, sacas fotos. Incluso si eres un negado de la fotografía como yo. Y siempre hay dos opciones, sacar la foto “con bicho” o sacarla “sin bicho”. Es decir, que salga en la foto la gente que te acompaña, o no. Yo antes era un defensor de las fotos “sin bicho”. Si voy al Lago Nakuru y veo los millones de flamencos que lo pueblan, quiero hacer una foto a eso, al lago, a los flamencos. ¿Por que querría yo que saliera mi tio, mi madre o mi señora? A esos ya les conozco la cara.

Pero cuando pasa un poco de tiempo, te das cuenta que las fotos que te gusta volver a ver son las que van “con bicho”. Porque el Lago Nakuru sale más bonito en el documental de National Geographic que en tu cutrefoto, pero lo que no sale en el documental es tu jeta al lado de los flamencos. Y aunque la foto esté más fea por tener tu cara tapando la preciosa vista del lago, al final esa foto te gusta más que la del lago solo. Pero de esto sólo te das cuenta con el pasar de los años. A partir de ahora, fotos “con bicho” siempre.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

7 comentarios en “Fotos “con bicho” y “sin bicho””

  1. Ellohir Says:

    La cosa es sacar una foto “con bicho” pero que al mismo tiempo sea bonita, no con ellos simplemente ahí, con los ojos entrecerrados de estar cara al sol (por eso de que no haya contraluz) y en las que se ve la sombra del cámara…

  2. Harad Says:

    Yo también he llegado a esta conclusión después de ser defensor acérrimo de las sin bicho, pero con una condición: que el bicho en cuestión no sea yo. Verme en una foto me produce arcadas.

  3. Patricil Says:

    Falta una foto ilustrativa.

    A mí no me gusta que me digan “ponte ahí” con el monumento X de fondo. Y tampoco me gusta que se cuelen en mis fotos xD

  4. Aloisius Says:

    Ellohir, pides mucho para un inutil como yo. Se hace lo que se puede, que no es mucho.

    Harad, dentro de 10 años querrás verte en fotos de hace 10 años. Te lo digo yo que tengo 10 años más que tu.

    Patricil, me pides que me salte las normas incluyendo fotos ilustrativas? A sus ordenes: “sin bicho” y “con bicho”.

  5. Patricil Says:

    En la foto “con bicho” el bicho es el fondo (!!!)

  6. Nesta Says:

    Cuando sale el bicho, para que la foto no sea tan típica y sosa, lo suyo es buscar un encuadre diferente, o jugar con la perspectiva para que sea algo gracioso.

  7. monttse Says:

    Yo soy una entusiasta del retrato. Me gusta hacer fotos a la gente, a los niños.. a paisajes pero con alguien o algo, una vaca, un gato.

    De tanto en tanto me saco alguna para ir complentando lo que seria un diario fotografico.

    Pero lo que me gusta a mi es hacer fotos, no salir en ellas.


Responder

