Seal – Soul

Una review de un disco es probablemente lo último que os esperabais en este blog, pero es que me gusta sorprender. Y para algo puse el tagline que puse.

Seal es un buen tipo, con una voz agradable, pero sobre todo, muy buen gusto. En este disco hace versiones del soul que todos amamos de los 60 y 70, como “Stand By Me”, “My Girl”, “Knock On Wood” y unas cuantas más. Es un disco sin grandes aspiraciones, no pretende reinventar los temas con versiones estrambóticas, ni demostrar su calidad vocal haciendo filigranas. Son simplemente, versiones de buenas canciones. Y ahí está toda la gracia.

Cualquier otro que intenta llevar a cabo una labor parecida (hacer una versión de un clásico), suele caer en la trampa de querer demostrar lo buen músico y cantante que es, y la caga. Pero el amigo Seal se contenta con hacer versiones sencillas, sinceras y bonitas. A estas alturas no tiene que demostrar nada, y me da la sensación que ha hecho lo que le apetecía de verdad. Sin cargar las tintas. Sin hacer adornos vocales en cada frase.

En resumen, a mi el disco me ha gustado mucho, refresca canciones sin que pierda lo que hizo que esas canciones triunfaran. Recomendable para todos, sobre todo los viejos nostálgicos como yo.

Os dejo con el directo (en el Factor X italiano, WTF) de “It’s a Man’s, Man’s World”:

Explore posts in the same categories: Uncategorized

5 comentarios en “Seal – Soul”

  1. Fi2 Says:

    Yo amo a Seal… desde que era pequeñita y su voz me enamoró con el “Kiss from a Rose” De hecho es una de mis canciones imprescindibles en mi vida. Y no solo me gusta él como cantante, es que encima me gusta cómo es su vida, como es su persona, la forma de hacer las cosas… no se, todo.

    La canción genial!!!

    Nota: Odio que te gusten las mismas cosas que a mi!!!

  2. C.Murnau Says:

    Me alegra que saques a este músico. Es uno de mis favotiros, a parte de por su maravillosa voz, por canciones como “Love’s divine”, que es prácticamente perfecta. Respecto a su disco de versiones, creo que lo has dicho perfectamente, no pretende ni reinventarlas, ni demostrar lo gran músico que es, simplemente le apetetecía cantar una serie de clásicos, y como se lo puede permitir, lo hace, de forma brillante y con mucha calidad.
    Nota: Su señora, a la sazón Heidi Klum, se enamoró de él nada más verle, con un pantalón de ciclista. Grande Seal, muy grande.

  3. Aloisius Says:

    Fi, Sr.Murnau: Great minds think alike.

  4. Aeris Says:

    Totalmente de acuerdo, me encanta, me encanta, me encanta!

  5. Nesta Says:

    Me gusta mucho Seal, buen disco.


Responder

