Hip-hop (en español)

Ya que hoy estoy musical, os voy a contar una historieta musical.

Mi señora canta. Estudia canto clásico, y borda los lied de Brahms y de Strauss. Pero tiene otra faceta del canto. De su madre ha heredado, aparte de la nariz, una buena voz para hacer blues, jazz y RnB en general. El caso es que su madre, que canta blues con un grupo, a veces la lleva a grabar coros para otra gente, de todo un poco. El caso es que fueron las dos a una de estas sesiones de grabación, para un conocido rapero español. Todo fue bien, y tras una tarde en el estudio de grabación, cada uno siguió con su vida.

La sorpresa vino cuando un par de semanas despues, dicho rapero llamó a mi señora para pedirle que se fuera de gira con él. Por España y Sudamérica. En este punto, se nos cayeron los cojones al suelo a todos, porque lo que le estaba ofreciendo era una carrera profesional en el mundo de la musica actual, cuando mi señora esperaba pasarse la vida cantando música barroca.

Y tras bastante pensar, ha dicho que sí, así que no se si tendrá tiempo de verme a mi la cara, pero era una de estas oportunidades que no puedes decir que no.

Y el caso es que resulta que oyendo música de este tío me he dado cuenta de que es buena. En mi vida había hecho el más mínimo caso al rap/hip-hop en español, pero cuando me he parado a escucharlo, me ha gustado. Y eso es lo que más me ha sorprendido de toda esta historia.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

9 comentarios en “Hip-hop (en español)”

  1. Gohan Says:

    Guau, eso si que es una buena carambola del destino. A mi me gusta el hip hop español desde que empezó practicamente en España (allá por el 93) y tendré unos 450 discos de raperos nacionales.
    Ardo en deseos de preguntarte quien es ese rapero pero obviamente si no lo has dicho en el post será por algo, aunque aun puedes hacerlo jeje.
    Mucha suerte de todas maneras para tu esposa!

  2. Aloisius Says:

    Gohan el tipo en cuestión es este señor. Tu que estás puesto en el tema, qué opinión te merece?

  3. Harad Says:

    ¿Y esa que sale en el coro en primer plano al principio es tu mujer señora?

  4. Aloisius Says:

    Harad, en absoluto, mi señora a este señor le conoce desde hace un par de semanas y el video es de hace casi un año.

  5. Nesta Says:

    Me gusta escuchar de vez en cuando algo de hip hop en español, además mi cuñado tenía un grupo e incluso sacó un disco en solitario.
    Personalmente, ese señor me parece un cantante comercial, de los que venden (por lo menos en sus últimos discos). Creo que le va a ir bien, aunque prefiero a gente como Toteking (menos su último disco) o Juaninacka, pero esos no ganan tanto dinero.

    Mucha suerte para tu señora, oportunidad única en la vida, creo este hombre tiene futuro.

  6. Bea Says:

    Escucho muy poco hip-hop, y lo poco que estudio prácticamente es en español. Y este tío me gusta bastante, me gusta muchísimo sus letras (las pocas que he oído). Vamos, que enhorabuena por tu mujer, que espero que le vaya muy bien y lo disfrute =)

  7. Gohan Says:

    Vaya vaya, el gran Chojin. Sinceramente envidio a tu mujer Aloisius, El Chojin puede que sea uno de los raperos más honestos, prolíficos, sencillos y queridos del panorama. Discrepo con Nesta en lo de que es un artista comercial (aunque por sus canciones lo parezca) porque de hecho hace unos 5 ó 6 años que no publica ningún disco, tan solo publica maquetas, puedes buscar su tema “Totalmente anticomercial” para comprobar de que hablo. Yo he hablado con él en un par de ocasiones en festivales y es un tipo muy coherente y totalmente alejado del cliché de rapero vanidoso y chulo (que los hay).
    Es un genuino rapper de la vieja escuela madrileña y su estilo es único y característico. Puedes felicitar a tu esposa porque se lo va a pasar pipa por ahí de gira jeje.
    Si me quedo con una canción suya elijo “Estaré allí”, un temazo con colaboración de lujo en el que describen la amistad de una manera muy acertada.
    Un saludo.

  8. Beatriz Says:

    Madre mia….y que vas a hacer tu sin tu señora en Lux??? La distancia va a ser dura, pero es una oportunidad ACOJONANTE. Que lo disfruteis ambos

  9. Patricil Says:

    jajaja, eightojiiin!

    El estigma de este tío siempre va a ser el tema de “Lola”, y si hecho cuentas, ya hace como 7 años de esa canción. Todavía recuerdo cuando el tipo formaba parte del grupo “995”.


Responder

