Tener hijos

En la vida, cuando ves que parece que ya sabes lo que vas a hacer, lo que se llama “tener la vida encaminada”, llega un momento en el que dices: “bueno, y que?”. Porque ves más o menos por donde va a ir el resto de tu vida, y te planteas qué será de tí cuando seas de la edad de tu madre. Y es ese momento en el que te das cuenta de por qué la gente tiene hijos. Porque, sí, los hijos son un coñazo, te comen el tiempo, el sueldo y la paciencia, y no hacen más que complicarte la vida. Pero es es ahora. Cuando tengas 60 y tus hijos 30, será al revés. Y si no has tenido hijos… pues estarás sólo.

No conozco a una sóla persona de más de 60 que piense que es mejor no tener hijos. Ni los que los han tenido, ni los que no. Los hijos son, como dice mi madre, “el báculo de la vejez”.

Porque si no tienes hijos, cual es tu objetivo en la vida? Sí, pasarlo bien está bien, pero uno se aburre de pasarlo bien. Al final hace falta ver que queda algo de ti, que cuando te mueras habrá alguien que se acuerde de ti. Y eso son los hijos.

PD: esto me pasa por comer con gente que van a ser padres en los próximos meses.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

3 comentarios en “Tener hijos”

  1. Fi2 Says:

    Es que tener hijos es algo maravilloso, es como hacer magia… Yo quiero tener 5!! Si no fuera porque me da pánico un hospital ajauajaua (y el dolor de parir)

  2. Nesta Says:

    Yo de momento me conformo con mis sobrinos, que son los dos para comérselos.

  3. monttse Says:

    Pues yo creo que no, que mi objetivo en la vida no es ni será tener hijos.

    Si es verdad que no me importaría en caso de tener la vida solucionada, esto es, con un trabajo fijo. Pero ahora mismo en el paro dime que hago embarazandome.

    Esto sin contar con que no todo el mundo encuentra la pareja adecuada para tener hijos y tenerlos sola, sola… sin la ayuda de los abuelos, hermanos y titos.. sola es MUY dificil.

    Por suerte no tuve nunca la llamada de la maternidad porque tampoco he tenido oportunidad de tenerlos y el tiempo pasa tic tac … y sigo sin oir la llamada, sin tener ese trabajo fijo y sin encontrar alguien adecuado nisiquiera para pareja… imaginate para ser padres.

    ES muy complicado.

    Lo que no es cierto es que vayas a estar acompañado por tener hijos,.. los hijos cabrones que? hay muchos, a patadas.. tantos como padres cabrones.

    Existen y estas solo igualmente.

    Solo hay que tener un poco de suerte en la vida para estar rodeado de gente que te quiera en cada etapa… y morir sin sufrimientos.

    Lo demas es teorizar demasiado.


Responder

