Soy guiri

Tras casi tres años viviendo en Lux, yo creía que seguía siendo totalmente madrileño, pero me he dado cuenta de que hay cosas en las que he cambiado.

El jueves pasado estaba yo andando cerca de Velazquez, a medio día, y me paré en un semáforo en rojo, con otro montón de gente. De repente, todo el mundo echó a andar, pero el semáforo seguía rojo. Tuve un momento de confusión, hasta que me di cuenta de que no pasaban coches.

Aquí, la gente espera al semáforo hasta que se ponga verde, haya coches o no. Y se ve que me he acostumbrado a eso, y ahora las costumbres madrileñas me pillan de sorpresa, a pesar de que las he practicado durante 25 años. Y ahora resulta que soy guiri. Lo que me faltaba.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

3 comentarios en “Soy guiri”

  1. Patricil Says:

    Te faltaban las chanclas con calcetines (espero).

  2. Nesta Says:

    Siempre es bueno que se nos peguen las buenas costumbres…

  3. monttse Says:

    justo eso que dices del semaforo también me pasa a mi.

    Un taxista me preguntó de donde era y le dije que de aqui y me dice.. pero has vivido fuera bastante, porque tienes giros y formas de hablar que no son nada sevillanos.

    Me he acostumbrado a almorzar y cenar mas temprano y a incorporar otros alimentos que he conocido y apreciado fuera de Sevilla.

    Es logico cambiar, cambias de vida, de clima, de idioma, de paisaje.. tu cambias. No es bueno ni malo.


Responder

