Madre profesional

Mi madre es una profesional de la maternidad (a pesar de tener otros dos trabajos). Mi padre murió cuando yo tenía 3 años y mi hermana 4, y mi madre se quedó sola para criar a dos pazguatos como nosotros.

Siempre fue un sargento, las cosas no se decían dos veces. Lo primero siempre era el estudio. “Para que el día de mañana seas un hombre de pro”. Y siempre con una cualidad: constancia. Era inutil seguir preguntando si te había dicho que no a la primera. Por ejemplo, jamás tuve una videoconsola, hasta que un buen día consideró que ya era suficientemente mayor para ello. Ese día fue con unos 22 años. Un punto clave era que hasta que yo no acabase la carrera, se haría lo que ella dijera. Luego, ya podía hacer “de mi capa un sayo”.

Cuando tienes 9, 12, 15, 20 años, piensas que te ha tocado una madre cabrona. Cuando acabas la carrera y haces de tu capa un sayo, te vas dando cuenta de que el “tough love” es una cualidad importantísima en una madre. Y más si es madre profesional, como la mia.

Si algún dia tengo hijos, espero ser capaz de ser un padre profesional.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

3 comentarios en “Madre profesional”

  1. elgekonegro Says:

    Yo insisto: también hay que saber ser buen hijo. Hay que compartir méritos. Claro que una buena madre ayuda mucho a que el chaval (tú) no saliese(s) gilipollas, pero si se pone terco el resultado puede variar. Al menos es como lo veo yo.

  2. El Tabernero Says:

    La verdad es que me ha recordado a mi madre cosa mala. Y la madre hace mucho. Ahora, el hijo, como dice el lagarto, también debe tener parte del mérito.

  3. Beatriz Says:

    Mi madre es igual… aunque con la diferencia de que ya he acabado la carrera y no me deja hacer de mi capa un sayo hasta que me vaya de casa…


Responder

