Tarte Tatin

Es un invento delicioso. Es una tarta de manzana en la que las manzanas están caramelizadas. No tengo mucha idea sobre cómo se cocina, pero el caso es que está deliciosa. Y hoy ha sido mi postre.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

3 comentarios en “Tarte Tatin”

  1. Bea Says:

    Entraba en mi examen de francés.

    Un día una cocinera de un restaurante bastante famoso, (ni recuerdo el nombre ni tengo apuntes aquí) se dio cuenta de que no había hecho la tarta de manzana y alguien la pedía de postre. Se puso tan nerviosa y tan estresada que la hizo al revés: primero el caramelo y la manzana y luego la masa. Lo metió al horno y no se dio cuenta a tiempo así que cuando sacó la tarta, no le quedó más remedio que desmoldar y servir. Al que había pedido la tarta le encantó, fue un triunfo y de ahí surgió la tarta Tatin.

    Me gusta la anécdota pero no sé si la recuerdo muy bien. La cosa es que la receta es tan sencilla como parece en la historia. Se tarda muy poco en hacerla pero la parte del caramelo es un engorro para limpiar y todo eso (yo pringué el horno entero… pero fue un fallo técnico).

  2. ElGekoNegro Says:

    ¿No resulta demasiado dulce? Tal vez opines que nunca lo es, pero bueno.

  3. monttse Says:

    No es demasiado dulce, no. Hay tartas mucho mas empalagosas.

    Si quereis os paso la receta. La historia no la recuerdo de memoria, pero tengo la enciclopedia chivata en la estanteria para agasajaros con anecdotas de esto y aquello…


Responder

