Estudiar con ruido

A mi no sólo no me molesta el ruido para estudiar, sino que lo necesito. La mitad de la carrera de caminos la hice en el Starbucks (desde que lo abrieron). El tener un poco de ambientillo alrededor, musiquita que no puedes cambiar (si me pongo yo la música, no paro de hacer zapping y cantar) y un café, son puntos claves para facilitarme el estudio. Las bibliotecas me joden, porque me agobia el no poder ni toser sin sentirme que doy por culo a la gente (si vas a una biblioteca, entiendo que quieres silencio). En cambio en el strubrucs puedo tararear la musiquita, dar golpecitos con el boli y mamonear en general sin sentir que molesto.

Ya se que el café es caro, pero yo con un latte gigante me pasaba 2 o 3 horas. Sacándole partido. Además, mi capacidad de concentración es peculiar, soy capaz de meterme profundamente en el estudio casi instantaneamente, pero no soy capaz de estudiar más de 30 o 40 minutos todo seguido. Y en el starbucks tienen la cantidad justa de entretenimiento: puedes ojear un periódico y poco más, con lo que se reduce la longitud de mis descansos a lo mínimo imprescindible.

Echo mucho de menos los Starbucks en lux, y ahora que tengo que estudiar, mucho más.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

2 comentarios en “Estudiar con ruido”

  1. elgekonegro Says:

    Buhardilla. Tiene wifi gratis para residentes.

  2. Bea Says:

    Ruido, obligatorio ruido para estudiar. Me da igual que sea mi música (en el caso de las bibliotecas) o el hilo de la cafetería, lo importante es que haya ruido.


Responder

