Zoo (la parte bonita)

Ya os conté antesdeayer la parte fea de trabajar en un zoo. A unos les resultó tremendamente asqueroso (Fi) y a otros todavía les daba envidia (Bea). Hoy os voy a contar la parte bonita.

Cuando trabajas en un zoo, los animales pasan a funcionar como mascotas (al menos muchos de ellos). Los titíes (Quizás quiso decir titties. No, titíes, monos pequeñitos), se ponen a dar saltos cuando te ven, porque saben que llevas la merienda. La orangutana, que tiene dos años, y su madre la rechazó, va contigo de la mano. A los tres lobos pequeños que llevaron al zoo porque unos cazadores les habían dejado huerfanos, hay que darles el biberón, y te quieren como si fueras su madre. Has enseñado a los loros a saludarte por las mañanas y a decir tu nombre. Todos los días ves nacer en la incubadora pollitos, patitos, gansos, grullas y hasta algún buitre. Las garcillas blancas están libres, aunque viven en el zoo, y todas las tardes cuando empieza a anochecer, vuelven de pasearse por los campos de alrededor, y las ves llegar en bandadas como si estuvieras en el Serengueti. Descubres lo suave y mullida que es la cola de una pantera de las nieves, y cómo le gusta que le rasques. También notas lo afiladas que tiene las uñas la jineta cuando se te sube por encima. Y ves lo curiosos que son los titíes jóvenes, que se te suben a la cabeza y examinan tus gafas como si fuera un invento extraterrestre.

En fin, pasan muchas cosas al cabo del día en un zoo. Pero aunque pases allí media vida, todos los días hay algo que te sorprende.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

12 comentarios en “Zoo (la parte bonita)”

  1. Un perdedor Says:

    Todo esto me recuerda a Madagascar (la película).

  2. Fi2 Says:

    Jooo… ves? Ahora me has emocionado…
    “va contigo de la mano” casi me hace llorar, me lo estaba imaginando y… ayyyyy qué cosita!!!

  3. Bea Says:

    ¡Cambio tío con panadería por tío con zoo!

  4. Aloisius Says:

    Bea, tiene palmeras de chocolate?

  5. Bea Says:

    ¡La duda ofende!

  6. ElGekoNegro Says:

    Los titíes (Quizás quiso decir titties. No, titíes, monos pequeñitos)

    Te has vuelto un maldito SEO.

    Bea, ¿no puedes esperar a los 65, comprar pipas, y alimentar ratas voladoras en un parque? Bueno, aquí en Pucela preferimos alimentar ardillas y pavos reales en un jardín botánico, pero en esencia es lo mismo.

  7. Aloisius Says:

    Geko, me he vuelto una Sociedad Española de Ornitología? Esos sí que lo tienen difícil para salir en Google…

  8. elgekonegro Says:

    Mi padre estaba subscrito a su boletín, al de los pájaros, digo.

  9. Bea Says:

    Geko, las palomas y yo no nos llevamos bien desde que intenté jugar al golf con ellas y un paraguas. No creo que me perdonen para entonces. Así que jubilada seré la típica vieja gruñona con muchos gatos, que no he esperado hasta entonces para alimentar patos (en Pamplona, ciervos).

  10. ElGekoNegro Says:

    :)
    Vale, convencido.

  11. Beatriz Says:

    Me ha enternecido un montón este post…..con lo que a mi me gustan los animales. A propósito, soy bióloga, y estoy totalmente en contra de los zoos si es solo para exponer animales.

    Si es para criar animales rechazados por sus progenitores o introducir especies en peligro de extinción vale, pero exhibir por exhibir……..NOOO, MUERTE!! Los animales donde mejor están es en la naturaleza, ahí es donde se disfruta de verdad de verlos.

    Hoy si que te he dejado comentarios…..jajajajaj.

  12. Aloisius Says:

    Beatriz, por supuesto que el objetivo del zoo es conservacionista. La exhibición es sólo la manera de pagar lo que cuesta mantener las instalaciones.


Responder

