Separación

Leo que un colegio en Salamanca va a separar a niños y niñas. El argumento es que las niñas sacan mejores notas y se portan mejor, y así funcionarían las clases mejor. Totalmente de acuerdo, separar a los que sacan buenas notas y malas notas, igual que a sucios y limpios, como decía Hugo el infame ayer. El que lo tiene jodido es el niño listo, que se queda en la clase de los tontos, y encima sin chicas. Si quieren separar entre listos y tontos, que separen según las notas, así de facil. Es una excusa barata para asegurarse que no hay “tocamientos impuros”.

A mi si quieren separar a niños y niñas me parece estupendo, si los padres quieren, pues que lo hagan. Pero que no pongan excusas tan pobres.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

7 comentarios en “Separación”

  1. Ellohir Says:

    Hombre, a mí no me gustaría que me hubieran separado de las chicas. Si ya soy bastante tímido con las chicas, si no hubiera conocido a ninguna en mi infancia pues me entrarían crisis si me pusiera delante de una xD

    Pero bueno, si se lleva haciendo tanto tiempo y no se queja nadie será por algo.

    PD: Lo de la excusa es verdaderamente patético.

  2. Fi2 Says:

    Bueno… eso de que las niñas somos más inteligentes no es nada nuevo…

    Muahahahaaaa

  3. ElGekoNegro Says:

    En mi clase, en la asignatura de Inglés nos separaron por notas, creo que fue beneficioso para todos. Los tontos jugaban a juegos, eso sí.

  4. Manuu.E Says:

    Hola,
    Mira yo tengo 15, y si me hubieran separado de las chicas, simplemente porque son mas listas me hubiera cambiado de escuela.
    La escuela sirve de medio de socializacion, y ese rol no lo estaria cumpliendo haciendo un “habitat” totalmente distinto al de la vida…
    Aparte iria en contra de mis principios que todos somos iguales, y si los chicos estudian menos es porque la sociedad y sus padres pero no es algo genetico.
    Creo que esa escuela poco a poco es quedaria sin alumnos varones, ya que tienen un poco mas de poder de desicion que las chicas…
    Saludos

  5. Harad Says:

    A mí lo que me toca la pituitaria es que se ponga como argumento a favor de la segregación una realidad como que los colegios homosexuales (tómese con todo el doble sentido de la palabra) sacan mejores resultados académicos que los mixtos. Pero esto es un post hoc ergo propter hoc (pégame), estos colegios suelen ser privados y en los privados te inflan las notas, y lo digo yo que estoy en uno privado y además homosexual; así que se dejen de rollos de notas porque a ellos lo que les interesa es vender el cuento de la educación de calidad (que es eso: un cuento) a base de notas vitaminadas.

    Otro argumento que me repatea es el de que nos distraemos con las hormonas y todo el rollo. En mi clase, en lo que lo más parecido a una tía soy yo, de forman auténticos berenjenales con o sin profesor delante. Los tíos somos burros por naturaleza, cuanto más si juntas a un buen grupo de ellos sin posibilidad de desahogo sexual (¡hola, Freud!) de tipo heterosexual.

    La única razón de verdad es que nos separan por puro tradicionalismo, por una costumbre insana que debe ser eliminada (sí, yo digo que se prohiba) en tanto que puede marcar demasiado a la muchachada. Como bien dice Manuu el colegio es el entorno social más básico hoy en día para nuestros zagales, y lo que pase allí podría ser difícil de superar luego en la calle. Así que ni padres ni nada, todos mezclados en fecunda unión y fraternal amor (y lo que se tercie).

  6. Beatriz Says:

    Y ahora que vamos a volver a los tiempos de Maricastaña???? Yo alucino cada vez más con la sociedad, en vez de avanzar, a retroceder como los cangrejos.

    Venga amigos, viva el Opus Dei!!! No te jode……

  7. monttse Says:

    las niñas no son mas listas que los niños, hay personas mas listas que otras…

    Ni los niños son los unicos que se distraen con las hormonas y el descubrimiento del sexo.

    Yo he estado en un colegio de monjas y algunas ideaban de todo para saltar los muros y pasar al colegio de curas que habia un poco mas alla ^_^ Como salian todas las de mi clase? como en la berrea,,, en busca de un macho, con 12 años. Por dios..

    Yo? yo tenia dos hermanos cafres, y los amigos de mis hermanos cafres… siempre he jugado con ellos a todo, no se me movian las bragas al ver a un chico, pero entiendo que si oprimes a una jovencita, le pase.

    Separar los generos da mas problemas que beneficios.


Responder

