Varsovia

Capital de Polonia. Una ciudad que no conozco, pero hablan un idioma mu raro. He oido que es bonita. Pero lo que me lleva a pensar en Varsovia hoy es que me han “ofrecido” un puesto allí. No es seguro, y depende de un millón de factores, pero es bastante probable que me lo ofrezcan definitivamente. Es dificil meditar estas cosas, porque uno nunca sabe por donde van a ir los tiros. Pero procedo a listar ventajas e inconvenientes:

Ventajas:

– Sueldo de Luxemburgo en Varsovia (más un aumento del 15%).
– Trabajo bastante interesante.
– Ver mundo.
– Aprendería polaco.

Inconvenientes:

– El idioma polaco es jodidamente raro y dificil.
– Allí hace mucho frio.
– Queda todavía más lejos de Madrid.
– Ya me estaba haciendo a Lux.

No sé al final qué pasará con mi vida, pero siempre está bien tener un extra de emoción, como no saber en qué pais vas a vivir dentro de 6 meses.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

11 comentarios en “Varsovia”

  1. Nesta Says:

    Por si finalmente te vas, siempre es bueno conocer a otro blogger español en Varsovia…

    http://blogs.laverdad.es/lavidaenvarsovia/posts

  2. Patricil Says:

    Los polacos hablan en el idioma de Pingu.

  3. Un perdedor Says:

    Pero, ¿Polonia no estaba en Cataluña?

  4. Patricil Says:

    Hace poco me contó un amigo polaco por qué nos llaman polacos a los catalanes.

  5. Aloisius Says:

    Patricil, te importaría compartir el chiste con el resto de la clase?

  6. Patricil Says:

    La teoría 1 de: http://sergimateo.com/2008/02/04/por-que-a-los-catalanes-nos-llaman-polacos/

    (lamento no poner el enlace en html, pero tengo un mal día hoy)

  7. Fi2 Says:

    Jo, qué suerte tienes… mira cuáles son tus preocupaciones… igualitas que las mías, que son si hoy va a hacer mucho frio para ponerme zapatos de bailarina.

    La verdad es que eso de conocer mundo es lo mejor y la única razón por la que te tendrias que ir, lo demás ya lo tienes donde estás.

    Sigo envidiandote a ti y a la gente como tú.

  8. Willaert Says:

    He estado en Varsovia pero no en Luxemburgo (que supongo será parecida a las ciudades alemanas). De Varsovia te puedo decir que a mi modo de ver es bonita, pero bastante menos que algunas ciudades alemanas que conozca bien, como por ejemplo Weimar. Es verdad que el EURO te dará más poder adquisitivo en Varsovia que en Luxemburgo, pero la calidad de vida es inferior (si es un detalle que te preocupa).

    Me sucedió algo curioso en un supermercado del centro de Varsovia: fui a preguntarle (en inglés, ya que en dos semanas poco polaco pude aprender) a una señora que también estaba comprando y, literalmente, huyó de mí…

    No pretendo darte consejo, solo comentarte mi impresión de Varsovia.

  9. ElGekoNegro Says:

    Uhm, la duda es normal, lo suyo serí poder probar suerte y en caso de fallo poder volver a Lux, sin el riesgo de tener que volver a la casilla de salida (Madrid).

    Pero si hay riesgo, yo voy. Vamos, tú vas.

  10. Aloisius Says:

    Willaert, acepto consejo de buen grado, siempre ayuda oir experiencias de otros. Por cierto, eres Willaert como Adrian Willaert, el compositor flamenco de principios del 1500, o como otro Willaert que no conozco?

  11. Un perdedor Says:

    Patricil me encantó la información de ese enlace.


Responder

