Guisantes

Por qué los guisantes se llaman guisantes? Mi teoría es porque guisan.

Si tu a algo lo llamas un guiso, tiene que tener guisantes. Es de cajón. Lo que le otorga la cualidad de guiso, es que tenga guisantes, igual que el cuajo hace cuajada o el limón limonada.

No se qué os parecerá, pero a mi me parece que es una teoría irrefutable. Además en otros idiomas no se parece nada la palabra a guisante.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

6 comentarios en “Guisantes”

  1. ElGekoNegro Says:

    La teoría está incompleta, deberían guisarse en forma de T, del latín T. (Creo).

  2. Beatriz Says:

    Mas que una teoria irrefutable, es una tonteria irrefutable jajajajajajajaj. Muy original

  3. Bea Says:

    Lo de guisar/guisante me ha convencido, me parece la mar de lógico. Alguna vez he comido guisos sin guisantes, y no saben igual, les falta algo.
    Por cierto, una de mis dudas de pequeña era sobre los pois. No sé si creía que los franceses tenían guisantes gigantes o qué pero siempre me pareció muy curioso los petit pois. Al final usaba más veces petit pois que guisante (también me pasaba con parapluie).

  4. eltabernero Says:

    Ve tu teoría y subo tres más.. La verdad es que me has convencido.

  5. Un perdedor Says:

    Tiene su lógica, entonces ¿cómo llamarías a los guiso sin guisantes o a los guisantes para que no vinieran de la palabra guiso?

  6. Aloha Says:

    Guisantes para el tomate


Responder

