Natural

La interesante discusión del Perdedor con el Geko en el post sobre cambio climático me obliga a escribir otro post para dedicarle un poco más de meditación al tema.

Yo soy natural. Igual que un cerdo, un arbusto o un volcán. Soy fruto de la evolución natural de las cosas. Mis emisiones de gases son igual de naturales que las de un volcán. El coche que conduzco es natural, lo hemos hecho seres naturales con procesos naturales. De hecho, artificial es una palabra que se usa demasiado para mi gusto. Me vale usar artificial en sentido de “no como se hace tradicionalmente”, como un diamante artificial, o una fuente artificial, que son como imitiaciones de un diamante natural o una fuente natural, pero hechos de otra manera.

Pero voy al grano. El cambio climático es otro proceso natural, aunque sea creado por el hombre. Igual que un hormiguero es un proceso natural, porque lo hacen las hormigas. En cualquiera de los casos, si nos protegemos del cambio climático, será por nosotros, no “por el planeta”, porque el planeta va a seguir ahí aunque suba la temperatura 10 grados, muchos animalitos morirán, sí, pero será un proceso natural, igual que cuando se extinguieron los dinosaurios. Algún animalillo quedará, y la evolución seguirá su curso, igual que lo hizo despues de los dinosaurios. Dentro de 60 millones de años, los seres cucaracha que controlen la tierra, lo verán como un proceso que fue totalmente natural.

No perdamos la perspectiva, somos una mierdina en el proceso de la evolución, y no tenemos que cuidar del planeta, que ya es mayorcito. Tendremos que cuidarnos nosotros mismos, si queremos sobrevivir.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

9 comentarios en “Natural”

  1. ElGekoNegro Says:

    Por eso mismo, que no nos echen la culpa. Fanfarroneando un poco más, vuelvo a ganar. Sin acritud (y con sentido del humor).

  2. Un perdedor Says:

    Bueno, yo a lo que me refiero es que la naturaleza tiende a crear ecosistemas, por ejemplo: hay una cadena alimenticia a la cual si le quitas o añades un elemento externo puedes joder y desequilibrarla, produciendo extinciones y/o sobrepoblaciones.

    En el caso de las emisiones del CO2 es igual, el elemento externo son nuestras emisiones.

    A eso me refería con natural y artificial.

    Que la naturaleza seguirá su ritmo, está claro, con nosotros o sin nosotros, con un planeta medio muerto o medio vivo, con seres cucaracha o con hombres topo, …

  3. Un perdedor Says:

    Por matizar, con nuestras emisiones me refiero a las fábricas, coches, … no a nuestra respiración.

  4. ElGekoNegro Says:

    Por cierto tío, te podías haber enrrollado y enlazarlos, por lo de importarle a Google y tal. ¡Que somos el alma del blog!

  5. Harad Says:

    Tengo un post parecido a este (pero más extendido, uno de mis tochos insufribles) pendiente de hace tres años. Sí, tres años.

    La conclusión sería que para salvar el planeta y todo el rollo tenemos que actuar de modo antinatural. Nuestra naturaleza y la de toda la naturaleza es aprovechar los recursos a nuestra disposición. Para un león esos recursos se limitan a una charca y un par de gacelas; para nosotros es un pozo de petróleo y un montón de hierro de las montañas con los que hacemos un coche y nos cargamos el entorno. La naturaleza se ha pasado con la evolución y ha creado un bicho (nosotros) que quizá sea capaz de cargarse el equilibrio, pero eso no es cosa nuestra. No aprovechar estos recursos al máximo va contra las leyes de la Naturaleza, y no sé si somos capaces de ello.

  6. Aloisius Says:

    Geko, mira que sois llorones con los enlaces, eh? No te preocupes que un día te pongo todos juntos.

    Harad, cojonuda observación. Hazte un favor y publica el post, anda, que quiero leerlo.

  7. Nesta Says:

    100 % de acuerdo. Este post es para enmarcar.

  8. Ponzonha Says:

    Os invito a mi blog a ramificar la discusión.
    Yo todo esto del CC y la naturaleza lo veo como la Religión 2.0. Arrepentíos porque sois impíos y pecadores. La mismita mierda vamos.
    Hay que ser responsables, conscientes y coherentes, pero no porque vayamos a cargarnos el planeta ni esas chorradas, sino porque estamos moralmente obligados a mejorar las condiciones de vida de nuestros congéneres. No olvidemos que cada vez que explotamos petróleo o hierro también explotamos a seres humanos…

  9. monttse Says:

    Le dais al hombre demasiado protagonismo.

    El hombre no puede hacer nada contra la naturaleza… solo si acaso, acelerar el proceso de deterioro. Esto solo.

    Las glaciaciones, deglaciaciones, roturas y choques de placas tectonicas, formaciones de islas, paises, contientes… montañas.. la erosion de las montañas rocosas, el avance de un glaciar.. el retroceso de otros.. TODO es un proceso en el que no intervenimos, sobre todo porque no existiamos como raza.

    Y los cambios climaticos y la extincion y resurgimiento de especies ha pasado siempre en la tierra, y antes no existian las fabricas y los coches…

    Pues???

    Si, nosotros podemos acelerar el proceso, o cargarnos el planeta con las bombas atomicas. Pero el cambio climatico es algo constante y que no perjudica a la tierra en si, sino a sus especies…..nosotros incluidos.

    La tierra acabo con los dinosaurios y un monton de especies por un cambio climatico y entonces no habia emisiones de co2 de los coches.

    Quien sabe cuanto duraremos.

    Esta bien ser solidarios y no estropear-agotar los recursos naturales pero no nos creamos el ombligo de la tierra. No lo somos. A la vista está.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: