Cambio climático

Mucho se ha hablado ya del tema, y mucho más se hablará. Yo asumo que lo que dicen es verdad, y que calentamos el clima y que la temperatura está subiendo por quemar cosas (aunque es dificil de decir cuando no para de caer puta MIERDA BLANCA del cielo, pero bueno).

Pero mi cuestión suele ser: Y que? Vale que habrá cambios, que Benidorm se hundirá en el mar (mira como lloro), que el vino bueno pasará a hacerse en Noruega, y cultivaremos platanos en Luxemburgo, y que en el ecuador se cocerán de calor (más que ahora). Personalmente, ninguna de estas cosas me preocupa, y de hecho algunas me alegran. Plátano de Luxemburgo, mmm…

Que se preocupen los que ahora pasan calor y los que viven a nivel del mar, de momento, yo estoy a favor del cambio climático.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

12 comentarios en “Cambio climático”

  1. Patricil Says:

    ¿Recordáis aquellos bloques de hielo que caían del cielo hace algunos años? Yo vi uno el año pasado cuando vivía en Vic (Ciudad del espetec) xD

  2. Nesta Says:

    El cambio climático es inevitable, a lo único que podemos contribuir es a una desaceleración que nos permita adaptarnos. Pero si no es en 100, en 1000 años Badajoz tedrá una bonita playa…

  3. ElGekoNegro Says:

    No sé dónde lo leí, pero me parece que aseguraban que un par de volcanes en activo producía al año el mismo volumen de toxinas en los gases que los que los humanos formamos. Aunque sea medio verdad, ¿estamos contaminando la tierra a base de CO2? Sí, ¿a ún ritmo tan alarmante? No.
    ¿Ya nadie se acuerda de la madera del Amazonas? También, no vende. De hecho, el “calentamiento global” está desapareciendo -no había quién se tragara la peli de Al Gore- para reentrar en el “cambio climático” y mantener un poco de alarma social. Los yuppies, que son así.

  4. Un perdedor Says:

    Geko el efecto invernadero es una realidad, que el calentamiento global esté producido en mayor o menor medida por dicho efecto es una posibilidad.

    Sinceramente la comparación con los volcanes no viene a cuento, ya que porque la naturaleza también emita gases de vez en cuando no quiere decir que nosotros lo sigamos haciendo, más que nada porque la naturaleza normalmente está en equilibrio, mientras que lo que nosotros hacemos es joder dicho equilibrio.

    Vamos, que contaminar menos debería ser una obligación, y sí hay que vender que nos vamos a morir todos (aunque no haya pruebas) para que la gente se lo tome en serio pues se venden.

  5. Aloisius Says:

    Perdedor, decir cosas que no son verdad o que no se sabe es mentir o inventar. Y el fin no justifica los medios. Si se sabe que la temperatura sube, que lo digan, y que se decida qué hacer, que se digan las consecuencias que se conocen, que se tomen las medidas oportunas, pero esas generalizaciones de “el planeta está enfermo”, “vamos a morir todos”, etc, no me gustan para nada. Prefiero la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

  6. Un perdedor Says:

    Aloisius esto es como el carné por puntos en España, la gente no entiende que en el coche es peligroso hacer determinadas cosas, pero si les pones un carné por puntos y se lo quitas por hacer esas cosas la gente deja de hacerlas, es decir, tienen más miedo a la sanción que a las consecuencias de sus locas acciones.

    En el tema de la ecología pasa algo similar, a la gente se la suda reciclar, a la gente se la suda contaminar, a la gente se la suda tener un consumo eléctrico del copón, a la gente se la suda tener 3 coches, …

    Que yo sepa la temperatura del planeta se sabe que sube (lo que no se sabe es por qué, o no se sabe del todo), también se saben parte de las consecuencias (deshielo de los casquetes, subida del mar, …), también se han intentado tomar medidas (protocolo de Kioto, aunque sea una mierda de protocolo).

    Y respecto a mi último párrafo del comentario anterior, voy a recular o intentar explicarme mejor. Está claro que el fin no justifica los medios, no vamos a matar a todos los hijos de puta del mundo para que haya paz, por ejemplo. Pero me refería a que sabiendo que algo está pasando, prefiero que se transmita a nivel global que hay un problema aunque se exagere que no a que todo el mundo piense que estamos de puta madre, vamos como ZP y la crisis.

  7. Aloisius Says:

    Coincido en que al ser la contaminación una externalidad, está claro que si está probado que contaminar va a salir más caro que no contaminar, se debe tratar de que la gente no emita más gases que los mínimos. Mis dudas vienen en si saldrá más caro contaminar que no contaminar. Eso es lo que está poco estudiado, o al menos de lo que yo encuentro poca información.
    No quiero que me digan que se calienta el planeta, ni cómo solucionarlo, quiero que me digan qué pasará si no se hace nada. Subirá el mar un metro, 10, 15? En 10 años, 100, 500? En Madrid en Agosto hará 40, 50, 60 grados? Es que me pintan que hay un monstruo, y cuando quiero enterarme cómo de malo es el monstruo, pues no saben si es como un conejo o como un dragón. Hay un monstruo, eso seguro.

  8. Fi2 Says:

    ZzZzZzZzZZZzzzz…

    Que no hay cambio climático hombreeeeeeeeeee!!!!

  9. ElGekoNegro Says:

    No sé de qué parte de mi comentario se extrae lo del reciclaje.
    La tierra tiene ciclos. Conocí a un físico y matemático metido a meteorólogo aeroportuario que me explicó esto: cada porrón de años sufre una variación debido a la pura Física que hace que su temperatura varíe, contra eso el C02 generado por los humanos es una minucia, ¿que eso es contaminar? No toquemos los cojones, pues sí. Pero no es nada comparado con lo que la Tierra puede generar por sí sola. Si no, fíjate, de nuevo, cómo van cambiando los temas. Hace dos décadas todos íbamos a tener cáncer de piel como los australianos debido al agujero en la capa de Ozono, ¿se bajó drásticamente el volumen de emisión de gases? No, pero el Ozono se reconstruyó y ahora los australiano con cáncer son menos. Cuando el tema parecía agotado se sacaron el cambio climático y dentro de esto el calentamiento global, ¿qué ha pasado? que cuatro nevadas y diez tormentas después, más las consiguientes riadas que forman nadie se cree que haga más calor. Londres ha recibido una nevada de las que no veían en siglos. Y vamos, estamos en febrero y nieva, no tiene nada de raro o alarmista.

    Decir que vamos a morir todos es no decir nada, pues la vida conlleva muerte, pero de ahí a que me echen la culpa, no. Es más, si reciclo no es por el planeta, sino porque los vertederos suelen estar a rebosar y separar los productos es una pasta para cada competencia.

  10. Un perdedor Says:

    Geko pero la cantidad de CO2 que emite la Tierra es natural y como he dicho tiende a equilibrarse, la que emiten los “trastos” del ser humano no estaría contemplada en dicho equilibrio.

    Lo de los ciclos también lo he escuchado, pero como lo del cambio climático es otra teoría, no hay fundamento alguno.

    Respecto a las nevadas el calentamiento global también implica que los inviernos sean más extremos en temperaturas bajas, o eso tengo entendido.

    Y la verdad no hacer nada por el planeta, es como no hacer nada por tu vida.

  11. ElGekoNegro Says:

    Una de las conclusiones que saco de lo que dices es que ves natural escandalizar a la gente, dar un premio Nobel de la paz y hacer negocio con algo que ni siquiera está demostrado fehacientemente.
    Yo insisto en que no comparto ese temor que nos quieren inculcar -y que a mi juicio se han sacado de la manga-. Eso no quiere decir que, alegremente, arremeta contra mi propia vida como aclara tu última línea.
    Mantengo las calles limpias, reciclo, utilizo las papeleras, no quemo contenedores y creo colaborar para manener un cierto orden de cara a la galería y mantenerlo todo lo mejor posible. Pero ni de coña lo hago porque tenga miedo de cargarme el planeta. Vuelvo a aflojar la tuerca de antes: del Amazonas ya no se acuerda ni Dios. De lo que pueda pasar dentro de nadie sabe cuántos años todos cagando líquido del miedo. No lo comparto (bis).

  12. Un perdedor Says:

    Lo del premio nobel de la paz y lo de hacer negocio, yo no lo he dicho, ahora si el tío hace negocio con algo será porque la gente lo compra, no hay ningún mal en ello, si no quieres no lo compres, punto pelota.

    Respecto a algo que no está demostrado fehacientemente, sin embargo te crees lo que tu amigo físico y matemático metido a meteorólogo aeroportuario (¿no será el primero de Rajoy?) te cuenta sobre los ciclos del clima de la Tierra, lo cual tampoco está demostrado.

    Y nada más, que ya me canso de dar la brasa, sólo un último comentario: “Niños reciclad, niños luchad porque la contaminación disminuya, niños luchad porque sigan existiendo bosques, montañas, ríos, mares, animales y demás.”


Responder

