Alemán

Como ya he dicho por ahí, en el coro tenemos un director alemán para el programa que estamos preparando ahora, y los ensayos son en alemán.

Yo estudié alemán durante 7 años, cuando era más chico (de los 9 a los 16), pero con el tiempo, se fue diluyendo en mi memoria. Desde que me vine a Lux, hay ciertas cosas que ocurren en alemán, y poco a poco he ido desempolvando lo que sabía. Ahora, logro entender una buena parte, si se por donde van los tiros, y me ayudan gesticulando un poco. Pero en un ensayo de dos horas, mi nivel de comprensión pasa por varias fases:

1) Llego con la cabeza en inglés o francés, y no entiendo nada durante un rato.
2) A los 15 minutos, me meto ya en el idioma, y entiendo relativamente bien
3) Al cabo de una hora y pico, empiezo a pasar de esforzarme constantemente, y sigo la corriente de lo que hacen los demás.
4) Los últimos 10 minutos paso del todo, y es como si hablaran chino.
5) Cuando acaba el ensayo pregunto al de al lado (en inglés) si han dicho algo importante para el próximo ensayo.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment en “Alemán”

  1. ElGekoNegro Says:

    6) El de al lado tampoco se ha enterado porque es Danés.


Responder

