Misa y comunión

Ahora mismo, mientras fregaba la cocina (actividad muy apropiada para un viernes por la noche), acabo de ver en la tele un reportaje de esos en los que dices: estoy perdiendo mi fé en la humanidad. Era sobre un párroco que obliga a los niños a ir a misa todos los domingos para hacer la comunión, si tienen más de tres faltas, no pueden hacer la comunión. Los padres estaban indignados, porque les “obligan” a ir los domingos a misa y tienen otras cosas que hacer.

Señores: hacer la comunión es opcional. Nadie se muere por no hacerla. No es como que te pidan ir a los plenos del ayuntamiento para vacunar a tu hijo. Si no quieres ir a misa los domingos (y por lo tanto, la religión te importa un bledo), para qué leches quieres que tu hijo haga la comunión? Lo de los niños es comprensible, antes les daban regalos a cambio de nada, ahora tienen que ir a misa. Pero lo de los padres tiene delito. Si no tragas con las demandas de la Santa Madre Iglesia, vete a hacer otra cosa, se vive igual de bien siendo ateo.

Ya me cuesta comprender a la gente religiosa de por si, pero esto ya es como de coña.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

7 comentarios en “Misa y comunión”

  1. Ellohir Says:

    HOYGAN DENME MI SALBASION GRATIX

  2. Bea Says:

    Como le gusta a la gente quejarse. Completamente de acuerdo, si no quieren ir a misa que no les comulguen. Además, si por falta de parroquias no va a ser. Y me parece la mar de bien lo del cura, el tipo debe estar harto de tanta comunión.

    La mayoría de los padres comulgan a sus hijos con la idea de que les hagan muchos regalos (¡con el dinero que se gastan ellos en los hijos de los demás!) y poder quejarse a gusto de lo mucho que se han gastado en el vestido, el restaurante y las tonterías varias. Así que estoy con el cura, que sólo haga la comunión el que ponga un poco de interés.

  3. ElGekoNegro Says:

    Yo también vengo de fregar, pero prefiero decir “por la tarde”. Cuando yo hice la comunión era peor, teníamos que ir dos veces por semana, vale que con 7 años no tenía un horario demasiado apretado, pero me molestaba. Aunque como todos éramos de clase íbamos del parque a la Iglesia y vuelta. Me regalaron una bici “de niño grande”.

    Éstos padres molan, me los imagino cuando los chavales se apunten para sacarse el carnet: ¿Te vas? ¿A la autoescuela? ¡¿A qué?!

    Bueno, que me alegra saber que no soy el único que se queda en casa en finde. Pringamos todos.

  4. Fi2 Says:

    Escribes desde casa??? Creí que solo lo hacias en hora de trabajo…
    O es que no hay moros en la costa??

  5. Nesta Says:

    Yo obligaría a todos los católicos que bautizan a sus hijos y se casan por la iglesia a cumplir todos los preceptos del catolicismo. No usar métodos anticonceptivos, ir todos los domingos a misa, etc. Si eres católico, lo eres con todas las consecuencias.

  6. Aloisius Says:

    Muy observadora, Fi. En efecto, es mi primer post desde casa, aunque no os acostumbreis.

    Geko, yo digo “soir”, que despista más.

  7. monttse Says:

    Yo iba a misa los domingos, y cantaba en el coro.

    Es que iba a un colegio de monjas, no era por la comunion, en la comunion tuvimos catequesis a saco paco… ademas de confesiones, misas extra etc…

    A mí aquello no me parecía lógico pero claudicaba porque quería hacerla. No era por los regalitos, estaba pensando en meterme a monja maestra fijate tu ajjaja

    Luego al poco tiempo, entró un profe de sociales y daba clase a las de mi edad, ya con once eres toda una mujercita.

    Y ahí vi que no me iba a meter a maestra-monja, que me gustaban los hombres ^_^… me habia namorao!

    Despues de eso di la lata para irme a un colegio mixto. Queria conocer chicos que no fueran mis primos, mis hermanos, los amigos de mis hermanos…y lo conseguí.

    Fin ^_^


Responder

