Macarons

Que no son macarrones. Son un dulce francés, que también se practica bastante en Luxemburgo, y que hoy había de postre. Y tienen esta pinta.

Son como dos galletitas, con el exterior crujiente y el interior blandito (bueno, la crujientidad o blandicidez varían según de donde sean), entre las cuales se pone una crema o pasta de algo. Los hay de los sabores más variados, hoy los había de postre en el banco, y me he comido uno de aceite de oliva, uno de curaçao azul, otro de café y otro de naranja. Y estaban de muerte.

Son como la versión europea de los dorayakis, así que me siento un poco más como Nobita cuando me los como.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

15 comentarios en “Macarons”

  1. Un perdedor Says:

    Pues sí que se come pronto en Luxemburgo.

    Los macarons esos tienen buena pinta, me está dando hambre.

  2. Fi2 Says:

    Ayyyy que cosita más bonitaaaaaaa!
    Sip, yo los he comido alguna vez.
    Ohhh, pero qué monos!!!

    Me encantaría comerme unos cuantos ahora…

  3. Aloisius Says:

    Fi, ya sabía yo que te iban a gustar…

    Perdedor, se come MUY pronto. Pero a todo se hace uno.

  4. Beatriz Says:

    Joe, quien trabajara en tu banco… te pones tibio de comer eh????

  5. Aloisius Says:

    Con los años he cogido la fea costumbre de comer todos los días… y últimamente también respiro todo el rato, tengo que dejarlo.

  6. ElGekoNegro Says:

    Un trío interracial de eso se llama oreo.

  7. Bea Says:

    Los venden en la tienda donde yo trabajaba (comenzaron en verano, al igual que yo). Los venden muy caros y la gente los miraba muy raro (sobretodo a los de pistacho, que son tan verdes que dan bastante respeto) pero a mi, al menos, los de chocolate me encantan. La cosa es que son muy frágiles así que de vez en cuando si se rompía una caja pues la ponían para el almuerzo de los que estábamos currando así que la encargada del almacén cada dos por tres tenía “un accidente” con alguna de las cajas y al final acabé harta de tanto macaron.

    Por cierto, por muy ricos que estén no valen el precio que tienen en la tienda, pero explicabas que era lo mejor y más gourmet en Paris y la gente encantada comprando “macarrones franceses”.

  8. Aloisius Says:

    Bea, cuanto valían en la tienda? Porque aquí me los han cobrado a 0.8€ cada uno y ya me ha parecido carillo…

  9. Bea Says:

    No me acuerdo exactamente, pero te los vendían en packs de 8 en plan huevera y creo que rondaban los 9€ o puede que más. 1€ por macaron mínimo.

  10. monttse Says:

    Es normal que no sea barato. Son muy dificiles de hacer, estan muy ricos y son el regalo dulce frances por excelencia. La joya de la corona,.. osea, de la republique…

    Pijus magnificus ^_^

  11. maria Says:

    Hola tengo una pasteleria en Alcalá de Henares(madrid)y me gustaria saber de algún distribuidor de macarons en está zona,¿¿sabeis de alguna??,¿¿sabeis como se hacen??gracias.

  12. Bea Says:

    Creo que Pierre Hermé es el que tiene buena fama pero no tengo mucha idea. Mira aquí si eso: http://www.pierreherme.com/e-gourmandises/familly.cgi?id=29&gclid=CKCKvvuFyp8CFcIB4wod8VLHMg&cwsid=2790phAC194316ph1714559


  13. Hola María,
    Me llamo Marta y elaboramos en Castellón Macarons. El pastelero es belga y vendemos al por mayor, además de pralinés belgas. Si sigues interesada en este producto, puedes contactarme
    Tel/964146845

  14. Ronoa Says:

    Hola,
    ¿Sabeis de alguna tienda donde vendan macarons en Castellón?

    Gracias.

  15. curie Says:

    Hola,
    ¿Sabeis de alguna tienda donde vendan macarons en Castellón?

    Gracias.


Responder

