Engañar a los niños

Mentir a los niños es una labor loable. Es un acto de filantropía social importantísimo. Yo lo practico siempre que tengo oportunidad.

Para qué sirve mentir a los niños? Pues para entrenarlos. Una de las habilidades más importantes en la vida es ser capaz de distinguir mentiras de verdades, los crédulos mueres jovenes e ignorantes. Yo cada vez que tengo una oportunidad y un niño a mano, me invento una historieta, y la voy haciendo cada vez más inverosímil, hasta que el niño se da cuenta de que le estoy contando una pipa. Ejemplo:

-Pues el nombre de la ciudad de Luxemburgo viene porque es como Hamburgo, pero con más lujo. Lujo-Hamburgo pasó a Luxemburgo. Y aquí se fabrican las mejores hamburguesas del mundo, las lux-hamburguesas. Les ponen polvo de oro por encima, así de lujosas son. Y las venden en unos restaurantes hechos de diamante puro, y te las sirve Bill Gates, pero son tan caras que nadie puede comprarlas.

En algún punto de esta mentira contada poco a poco, el niño dice: me estás tomando el pelo. Y ya le dices la verdad. Obviamente hay que adaptar la mentira a la edad del niño, pero me sirve como test de inteligencia para niños con bastante precisión.

Me podeis llamar cabronazo.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

3 comentarios en “Engañar a los niños”

  1. Un perdedor Says:

    Cabronazo, yo todavía pensaba que Luxemburgo se llamaba así por ser un Hamburgo de lujo.

  2. patricil Says:

    Ésto no viene a cuenta, pero has escuchado la “San Francisco gay men’s chorus”? Tienen unas versiones que me han dejado con la boca abierta!!! (Spotify rools)

  3. C.Murnau Says:

    Me encanta esta actividad, un poco de crueldad con la infancia. A mí me solía divertir contarle fulas a mi primita (hoy día imposible, porque tiene ya 16), incluso hasta hacerla llorar, pero sólo lo hacía por fastidiar, nunca pensé que tuviese su parte docente, espero que le sirva en la vida y no se meta a “Emo”.


Responder

