Little Shop of Horrors

Es un peliculón olvidado. Muchos de vosotros sois muy jóvenes para recordarlo, pero salió en 1986. Yo siempre creí que era una peli de miedo, pero cual fue mi sorpresa años después, cuando la vi y resultó ser un musical/comedia negra/inclasificable. Juntó a unos cuantos actores de comedia que triunfaron, entre ellos, un Steve Martin, aún con su pelo negro, un Bill Murray absolutamente genial, un Rick Moranis en una de sus mejores actuaciones (que tampoco es dificil), y un James Belushi que no está mal.

Musicalmente, me resulta genial. Es un remake, de otra peli que luego fue musical, de 1960, con lo que la música es más antigua de lo que esperas. Además cuenta con Levi Stubbs, voz de los Four Tops, que se sale por todos lados, haciendo la voz de la protagonista de la historia, una planta carnivora muy cabrona.

Es un clásico relegado al olvido, en mi opinión, es una peli de culto, pero sin culto. Os dejo con una escenita musical:

Explore posts in the same categories: Uncategorized

11 comentarios en “Little Shop of Horrors”

  1. ElGekoNegro Says:

    La vi de niño, no recordaba a Steve Martin con el pelo negro. Qué sensación tan extraña. Qué poca gracia me hace ese hombre.

  2. Beatriz Says:

    Ayer descubrí tu blog, Aloisius, y me encanta jajajajajaj!!!!! Tiene un aire fresco, sin tantos enrreos y tantas pijadas, y por supuesto las normas son las mejores!!!! Me recuerdas a un amigo mio que se llama Jesus……..no serás tu no????? Y te has inventado que estás en Luxemburgo…

    No te pases por mi blog porque está en construcción, y realmente, lo poco que he puesto me parece una puta mierda, vamos, indigesto cerebralmente.

    Tienes toda la pinta de gustarte La Hora Chanante…….

    Bueno, me pasaré a menudo por aquí a leer tus frikadas jajajajajajajja

    Au revoir!!

  3. patricil Says:

    “Yo siempre creí que era una peli de miedo, pero cual fue mi sorpresa años después, cuando la vi y resultó ser un musical/comedia negra/inclasificable”

    Eso mismo lo hablé yo con un amigo hará algunos meses! Debe de ser algo general.

  4. Aloisius Says:

    Bienvenida, Beatriz, no, no soy Jesús, y todo lo que se cuenta aquí es verdad, excepto lo que no lo es. Ya me he pasado por tu blog, como pides que no haga. La hora Chanante me gusta, pero tampoco soy fan.

  5. Aloisius Says:

    Patricil, yo he llegado a la conclusión de que en 1986, lo que ahora parece humor negro era entonces terror. Al menos para los niños de 6 años (o así).

  6. Nesta Says:

    Cuando era pequeño me encantaba esa película, pero creo que debo verla de nuevo para valorarla en su justa medida, con más criterio (si es que tengo alguno…)

  7. Ellohir Says:

    ¡Tienes razón, es una gran película y nunca ha tenido el reconocimiento que se merece!

  8. patricil Says:

    Sí, a mí también me pasaba con la peli de los Gremlins (1984) y a mí me tenía aterrada… estuve 4 años (o así) pensando que tenía uno debajo de mi cama.

  9. Gohan Says:

    Que me aspen si no llevo como 15 años esperando a que la vuelvan a emitir, y nunca lo hacen. Recuerdo haberla visto de niño (snif, que tiempos…) y me dio tanto miedo la planta carnívora que aquello ha quedado grabado a fuego en mi cortex cerebral. Un gran trabajo de arqueología audiovisual Aloisious!

  10. C.Murnau Says:

    Una vez más llego tarde, pero es junto con “El Gran Dictador” y “Batman”, la película que más veces he visto(y cuando digo veces, hablo de más de 10), desde que la pusieron un verano de principios de los 90 en la 2.
    Hubo un tiempo que me sabía los diálogos de memoria.
    Mi personaje favorito era el del dentista (que gran número musical el de Steve Martin).
    Vista, con casi 30 años, es algo diferente, pero me sigue gustando mucho.
    Hasta han parodiado una canción de esta película en “Padre de Familia”, concretamente “Somewhere That’s Green”, que en la peli la canta “Audrey”, y en la serie el viejo chungo “Mr. Herbert”.

  11. Aloisius Says:

    Señor Murnau, nunca es tarde si la dicha es buena. Recuerdo ese episodio de Padre de Familia, me sorprendió ver a esta peli en parodia, no pensé que fuera lo suficientemente famosa.

    Gohan, tu anecdota demuestra mi hipotesis de unos comentarios atras.


Responder

