Pelo corto

Ayer me corté el pelo. Al 2, vamos, rapadito. Esto es algo que llevo haciendo unos 12 años, me lo corto (yo solito, con mi maquinita), y lo dejo crecer hasta que empieza a darme vergüenza, y entonces lo vuelvo a rapar. Es importante notar que no tiene nada que ver con la estética, este sistema es puramente práctico, siempre estas peinado (incluso recién despierto), gastas menos champú, notas el airecito en el coco, que es agradable y gastas muy poco en peluquería (he ido una vez en estos últimos 12 años).

Y cada vez que me corto el pelo, la gente va y dice: “Vaya rapao!” o cosas así. Mi juego personal es que cada vez que me lo corto busco una respuesta al comentario de la gente, y la repito todas las veces que haga falta a los largo de los siguientes dias. Es como una “inside joke”, pero sólo conmigo. Lo cual puede parecer triste, pero a mi me parece hilarante. Otras veces he dicho “No, es que me ha crecido la cabeza.” O “Es que en el otoño se me cae el pelo, soy caduco”. La frase de esta vez es “Pues no sé, me levanté el domingo y estaba así…”. Y a todo el que pregunte le diré exactamente esto, palabra por palabra (en el idioma que corresponda).

Explore posts in the same categories: Uncategorized

13 comentarios en “Pelo corto”

  1. ElGekoNegro Says:

    No me va el look milito.

  2. Aloisius Says:

    ¿Se te cae un mito, geko? La verdad es que a mi el look me la trae floja, pero tengo un pelo tan feo, desagradable, indomable y miserable, que mejor sin. Con respecto al look militar, llevar gafas ayuda a reducirlo. Sin gafas parezco un mostrenco analfabestia, todo sea dicho.

  3. elgekonegro Says:

    No sé, yo simplemente cuido mis rizos, suena mucho a chica, pero es verdad. Me gustan. El pelo rapado no me atrae, no al menos en la cabeza. SUpongo que las ayudas reducen el aspecto bélico ya sea hacia lo militar o skin.
    Tendré que empezar a pedir foto…

  4. patricil Says:

    A mí me gustaría lucir una melena afro.

  5. Gohan Says:

    A mi me sucede parecido, me corto el pelo cortito (tampoco al 2), y lo dejo crecer durante 2 ó 3 meses hasta que da vergüenza ajena, y como trabajo de cara al público se que me lo tengo que cortar cuando los clientes en vez de mirarme a los ojos no hacen más que mirarme el pelo como pensando: ¿será posible?¡Que poca vergüenza!
    Es lo que tiene trabajar de recepcionista en un hotel pijo con campo de golf jeje.

  6. Un perdedor Says:

    Pues yo me lo corto cuando veo que ya veo que no puedo peinarlo a mi gusto, normalmente suelo tardar bastante, pero tampoco me lo suelo cortar muy corto.

  7. Aloisius Says:

    Patricil, a mi también, mis cuñados llevan un pelo afro que se sale. Es como algdodón dulce pero en negro e incomestible.

  8. Nesta Says:

    Yo también tengo un pelo indomable, y desde hace años me rapo el pelo cada semana o cada 2 semanas como mucho. La gente ya nisiquiera nota cuando me pelo, y lo mejor es lo que dices, levantarte peinado. Eso no tiene precio.

  9. Hugo Says:

    Dios, eso de “me levanté esta mañana y lo tenía así” lo llevo diciendo años, hasta no verlo en labios de otro no me había dado cuenta de la poca gracia que tiene.

    Empezaré a usar lo de “me ha crecido al cabeza” a ver que tal.

  10. Aloisius Says:

    Hugo, tu siempre tan cariñoso conmigo. He de reconocer que la de “me levanté esta mañana” no ha funcionado demasiado bien. Mucho peor que la de “me ha crecido la cabeza”. Algún dia encontraré una graciosa de verdad.

  11. patricil Says:

    ¿Qué tal “Es que lo riego a diario”?

  12. Hugo Says:

    No creo que te gustase verme en modo cariñoso, de verdad.

    La versión de patricil no la acabo de pillar, si lo riegas no debería haberse caído.

    Creo que la proxima vez diré algo del tipo “es sólo producto de tu imaginación”, rollo Blake.

  13. patricil Says:

    @Hugo: Tienes razón, no sé por qué ahora pensaba que era al contrario, que llevaba el pelo demasiado largo. En ese caso iba a sugerir “Me estoy preparando para la quimioterapia”, pero tal vez sea de malgusto, así que mejor: “Lo he vendido para que hagan bigotes postizos”.


Responder

