Irse a vivir fuera

Fuera de casa de los papis, fuera de tu pueblito, fuera de tu ciudad, fuera de tu país. Pero fuera de algo. Últimamente muchos se lo plantean, he leido del tema en el blog del perdedor, en el de Fi, en el de Alexliam y en alguno más. Yo ya lo hice, y todo de un golpe, llevaba 25 años viviendo en la misma casa, con mi madre, y un buen día me vine a Lux, con mi señora.

Si hay algo que intrínsecamente te hace más sabio, es ver mundo. La ignorancia y el no salir de tu pueblo van juntos en la mayoría de los casos. Aunque sea sencillamente porque no te das cuenta de que hay muchas maneras de hacer las cosas. A mi, venir a Lux me ha enseñado muchísimas cosas, aparte de el idioma de La France, y todo lo que he aprendido en el trabajo. Primero y principal, me ha enseñado que el mundo está ahí para cualquiera que quiera ir, que es posible coger la maleta y largarte a vivir tu vida en Hong Kong, que los amigos que tenías seguirán siendo tus amigos cuando vuelvas a tu ciudad, que no hay que tener miedo, y que todo tiene solución, menos la muerte. Por supuesto, es más facil cuando tienes una cierta red de seguridad, mamá está ahí por si pasa algo muy malo.

En algunos casos, es muy dificil (y hasta contraindicado) irse. Si tienes un trabajo que te hace feliz y no necesitas nada nuevo, está muy bien quedarte donde estás. Pero lo que sí recomiendo en cualquier caso es viajar, aunque sólo sean las vacaciones. Y cuanto más lejos, más aprenderás. Cuanto más distinto sea el sitio al que vas en comparación con donde estás, mejor. Pasear por españa está bien, salir de fiesta por europa está mejor, tomarte una hamburguesa en un motel de carretera de Indianápolis es mejor todavía, ir a bucear a una playa en Fiji debe ser increible, y ver los Moais de la Isla de Pascua tiene que ser el recojonostiófano.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

7 comentarios en “Irse a vivir fuera”

  1. ElGekoNegro Says:

    “Recojonostiófano”, ¿afinado en Mi bemol?
    Creo que te falta decir algo sobre el cómo, de hacerse estas cosas, deberían hacerse o en solitario o con el menor número de gente posible. No es lo mismo irse con un grupo de 15 compañeros, aunque sea a Fiji o a Alcorcón, que plantarte tú sólo (o con tu pareja), en mitad de la puta nada desconocida, sacarte tú mismo las castañas del fuego y hacerte un hombre.

    Tengo hambre.

  2. Un perdedor Says:

    Estoy con Geko a medias, por un lado está claro que irte solito te hace un hombre, pero también es cierto que es una mierda ir solo sobre todo a países de los que no conoces su idioma, porque estás como descuadrado.

  3. patricil Says:

    Si me va a hacer un hombre, mejor que quedo donde estoy.

  4. Gohan Says:

    Yo me planté con 22 años en Inglaterra, sólo y sin saber muy bien a que iba, y a mi me ayudó mucho, me hizo madurar y sobre todo vivir una etapa muy intensa tanto en lo bueno como en lo malo. Es 100% recomendable hacerlo desde mi punto de vista.

  5. Nesta Says:

    A mi a veces me da pena alguna gente a la que NO LE GUSTA VIAJAR. (¡¿A ningún lugar?!)
    Igual que la gente a la que no le gusta leer (¡¿Ningún libro? ¿de ningún tema?!)

  6. Fi2 Says:

    Queeee noooo, que me cago de miedoooo!!! Afu!

  7. monttse Says:

    No lo digo por ti, pero hay gente que conozco que se ha ido fuera y que se cree lo mas por ello… para mi sigen siendo igual de ignorantes.

    Viajar, conocer, amas lo que conoces. Viajar es amar el mundo. Aunque luego vivas siempre en tu pueblo.

    Entiendo al que no quiere moverse de su pais o ciudad porque esté agusto, pero no entiendo a los que no les gusta viajar, …


Responder

