Mujeres maltratadas

Comienzo la semana con un post de alta polémica: creo que hay mujeres maltratadas que merecían morir. Esto es principalmente por mi fé en la selección natural. Si eres tan tonta como para quedarte al lado de un mostrenco que te da palizas cada sí y cada no, te mereces lo que te pase. Creo que en general, el que no sepa cuidarse solito, y sea tan tonto como para morir pudiendo haberlo evitado, allá él/ella.

Si hay una cebra a la que le gusta pasearse entre los leones, morirá pronto, y por eso no hay cebras a las que les guste pasearse entre los leones.

Por supuesto que hay que ayudar a proteger a las mujeres maltratadas, ahora, si ellas deciden volver con él, que les cunda.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

12 comentarios en “Mujeres maltratadas”

  1. Un perdedor Says:

    Un amigo tenía una teoría similar a la tuya, pero con las jóvenes de hoy en día y su “racismo” particular, él decía:

    “Las niñas de hoy en día, que se lían con los sudamericanos y los rumanos que han venido aquí y que en su cultura tratan mal a la mujer, que se jodan si luego las maltratan. Eso les pasa por gilipollas.”

  2. Aloisius Says:

    Perdedor, eso ya me parece ser demasiado estricto. Es dificil meter en un saco a todos los sudamericanos y rumanos, conozco a muchos que son personas magníficas.

    Eso sí, si no te das cuenta de que te estas juntando con un cabronazo, es que le has mirado poco. Aunque eso lo puedo entender, pero cuando te des cuenta de que es un cabronazo, vete. Gilipollas.

  3. Un perdedor Says:

    Quizá con amigo lo haya definido mal, era un compañero de clase al que sólo veía allí y nada más.

    Lo mismo digo de lo tuyo, que me parece demasiado estricto meter todos los casos “en si te quedas que te jodan”, hay muchas personas que tienen tal miedo que no pueden salir de su casa porque creen que les pasará algo peor de lo que les pasa, digamos que el ser humano es así de tonto, pero tampoco es para decirles: “Que te den, por tonta”.

  4. Un perdedor Says:

    Se me olvidaba, si el gilipollas del final de tu comentario va por mí, te exijo una disculpa, porque aquí nadie ha insultado a nadie, y si no va por mí sólo pido una aclaración.

  5. Aloisius Says:

    Calma, cowboy, que el gilipollas va por la que no se va al darse cuenta de que el otro es un cabronazo. Lo de cowboy va por tí. Lo de cabronazo por la pareja de nuestra mujer maltratada. Lo de mujer, por la protagonista de nuestra hipotética historia.

    Mi post también generaliza, pero en un colectivo ligeramente más pequeño que toda sudamerica+rumanía.

  6. Un perdedor Says:

    Ahora que lo aclaras entiendo el comentario, pensaba que el “te” que usas se refería a mí y no a la mujer de la historia, y que te referías a que no me juntase con dicho amigo.

    Aclarado todo. ;)

  7. Fi2 Says:

    Qué bonitas son las reconciliacionesssssss!!!

  8. Gohan Says:

    Bonito post para la mañana del lunes, interesante teoría a la par que incendiaria, es posible que muchas veces lo vean venir y no sean capaces de evitarlo. Personalmente tengo una amiga que tuvo un novio que le pegaba, cuando digo pegar no digo palizas de muerte, pero era una violencia que cada vez iba a más y se llegó a llevar algún puñetazo de su ex. Cuando yo hablo ahora con ella me cuenta que no es tan fácil como coger la puerta y largarse, que el maltratador crea un vínculo muy fuerte que la cegaba y le hacía ver la vida como él la veía. Por suerte para mi amiga pudo acabar con aquello antes de que pasara a mayores. Y os aseguro que esta choca sería de las últimas personas que yo pensaría que aguantase este tipo de cosas, antes me lo esperaría de otras chicas que conozco que de ella. Pero ya ves, a veces no es sólo cuestión de largarte sin más, es más complicado.

  9. Nesta Says:

    Esto lo he discutido alguna vez con mi novia, y también con algunos amigos. Sin entrar en generalizaciones, en muchos casos son las mujeres las que vuelven con el hombre violento, las que no denuncian porque les da pena, etc. La verdad que la sociedad ha acabado con la evolución. Una vez escuche a un científico en TVE hablar sobre eso, comentaba algo también muy polémico, curar a una persona de cáncer era matar la evolución de la especie. Yo estoy de acuerdo, Asimov también.
    Saludos.

  10. Aloisius Says:

    “La sociedad ha acabado con la evolución”. Frase para enmarcar. Y si Asimov esta de acuerdo, con más razón. Ese tio ha sido una de las personas más cabales del último siglo (y eso, escribiendo ciencia-ficción, tócate un pie). Lo amamos.

  11. Fénix Says:

    Llego un poco tarde, pero tengo que hablar…
    Por desgracia este tema nos toca de cerca a más de una, y se acentúa para las que somos de clase media-baja.
    Estoy de acuerdo con Aloisius esta vez. Es verdad que en una relación con un maltratador hay miedo y rollos psicológicos rarunos de cojones, pero también es verdad que no hay que esperar a que te castigue el lomo día si, día no para salir pitando.
    Si tienes una relación tan profunda y enfermiza con un tío como para que te empiece a levantar la mano es que llevas cierto tiempo, y en ese tiempo se empiezan a ver señales sospechosas.
    Ahí entra el umbral de cada una/o. Todos consentimos cierto maltrato. O mejor dicho, consentimos ciertos detalles feos de nuestra pareja hasta cierto punto. Ese punto suele estar estar bastante relacionado con el nivel de autoestima que tengas. Ahí decides tu. Donde consideras que se estan violando tus derechos humanos. Tu pones el límite.
    El maltratador/a no llega un día y te pega una ostia porque sí. Primero se prepara el terreno, te hunde psicológicamente, te machaca emocionalmente hasta convencerte de que eres una mierda y que puede tratarte como si fueras de su propiedad. Los palos físicos vienen más tarde.
    Por desgracia hay mucha gente en el mundo con la autoestima por los suelos que entra en esas espirales de dependencia y miedo. Y luego salen en la tele las cifras de muertes.
    Estas cosas son como todo. Cortar por lo sano cuando empiezas a ver las señales. Y que no me vengan con que no se notan, que sí… Si no quieres verlo, igual te mereces lo que te está pasando.

    Saludos, y enhorabuena por el blog.

  12. Aloisius Says:

    Fénix, nunca es tarde si la dicha es buena. En este blog apoyamos los comentarios tardíos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: