Opiniones respetables

Mucha gente dice eso de “todas las opiniones son muy respetables”. Yo discrepo enormemente. Todas las personas son muy respetables, eso sí. La respetabilidad de una opinión depende de muchas cosas, entre otras, del conocimiento del tema del opinador, de la manera de expresar la opinión, del grado de verdad objetiva de la opinión, etc.

Un ejemplo, si alguien dice “Yo creo que hay un poder sobrenatural, que llamo Dios, y que nos cuida”. Es una opinión respetable. Si alguien dice “Dios creó el mundo hace 6000 años y los hombres y los dinosaurios vivieron a la vez”. Con esa opinión me limpio el culo, hablando mal y pronto. Y con muchas otras.

Y es que la gente opina con demasiada vehemencia sobre temas de los que no sabe nada. Mejor callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

4 comentarios en “Opiniones respetables”

  1. Gohan Says:

    Hay opiniones respetables, constructivas, peloteras y basureras. A mi personalmente me encanta la gente que habla sin saber del tema o se lanza a opinar como si le fuese la vida en ello con un argumento equivocado, me gusta ver como se inmolan intelectualmente ante un grupo de personas que saben por lo general más sobre el tema en cuestión y le miran como no terminando de dar crédito a lo que oyen. Cuando eso ocurre en mi presencia, simplemente me callo y disfruto del espectáculo.

  2. Aeris Says:

    Lo que pasa es que la gente confunde el respetar una opinión, con respetar que cada uno tenga una opinión.

  3. Aloisius Says:

    Ahí le has dado, Aeris. No hace falta respetar la opinión en si, pero tienes que tener el derecho a tener esa opinión.

  4. Nesta Says:

    Yo incluso a veces no respeto a algunas personas…
    El problema es que cuando una persona se queda sin recursos para defender una postura, siempre acaba recurriendo al consabido “es mi opinión”, como si eso fuera un argumento.


Responder

