Qué hacer en los viajes

Cuando se viaja, hay diversas maneras de pasar el tiempo y de disfrutar de la ciudad a la que hemos ido. Hay gente que decide ir a machete a visitar todos los museos que pueda, hay gente que prefiere pasearse más por la ciudad. Yo me incluyo en el segundo grupo.

Me gusta tomarme los viajes con calma. Más que con calma, con pachorra. Si voy a Colonia, por ejemplo, sí, me doy un paseo y veo la catedral, pero mi ocupación principal es sentarme en una terraza, tomarme una Weissbier y una Bratwurst con bien de Sauerkraut. Mezclarme lo más posible con los locales e imaginar cómo sería vivir allí. Si viviendo en Madrid durante 25 años fui al Prado 2 veces, por qué voy a matarme para ir a un museo menos interesante en los 10 días que tengo de vacaciones?

Otra cosa que me gusta es ir a lugares poco turísticos. París es un sitio muy bonito, sí, pero está lleno de turistas. En mi último viaje largo, hicimos un tour Alemania – República Checa, Yendo por sitios tan desconocidos como Bamberg, Regensburgo o Pilsen (Plzen). En Bamberg, ciudad bella donde las haya, tuvimos la suerte de coincidir con un festival de blues. Nos mezclamos con todos los alemanes que estaban compartiendo mesas y bebiendo cerveza a litros, comiendo Pretzels y escuchando al grupo local de blues. Fue magnífico, lo disfruté cien veces más que el Louvre, el estar allí como si fueras de Bamberg, haciendo lo que hace la gente de allí, conociendo el lugar de verdad. Luego vimos unas catedrales y nosequé.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

2 comentarios en “Qué hacer en los viajes”

  1. ElGekoNegro Says:

    a)Comer y comprar ropa.
    b)Comer y comprar cerveza.
    c)Beber y mirar chicas.
    Creo que está claro a qué grupo pertenezco. Y más aún en la República Checa, donde residen las chicas más guapas de todo el jodido mundo y parte de Gaza.

  2. Patricil Says:

    Y hacer turismo de supermercado.


Responder

