Life of Pi

Ya que son las 20:30 y sigo en el curro (habráse visto!), aprovecho para recomendaros este libro, que leí hace unos meses y me encantó. Nada que ver con la matemática, Pi es un indio (de la India) que se llama Piscine Molitor Patel, pero como Piscine suena como “pissing”, para que no se cachondeen de él, toma el apodo de Pi.

No quiero destriparos nada más, porque es un libro muy especial, que parece que no empieza hasta la mitad, pero es un libro adorable. Además, el padre de Pi es jefe de un zoo, cosa que me recuerda a mi infancia, porque lo creais o no, he pasado más tiempo en un zoo que muchos animales. Pero esa es otra historia.

El que se lo lea, que venga despues a comentar esta entrada. Y por cierto, si puede ser en inglés, mucho mejor. El libro, no el comentario.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

4 comentarios en “Life of Pi”

  1. elgekonegro Says:

    Creo que lo correcto es hindú.

  2. Aloisius Says:

    Es lo correcto, pero no, porque hindú asume también (o se puede entender como) practicante de la religión hinduista, y el hecho de que esto no sea así (o enteramente así) es un tema importante en el libro.

  3. Un perdedor Says:

    Entonces, ¿por qué windows en el selector de fuentes pone “El murciélago hindú vuela …” es que ¿el murciélago cree en el hinduismo?

  4. Aloisius Says:

    Es una mala traducción, en inglés es “The quick brown fox jumps over the lazy dog”. No sé en qué estarían pensando. Pero sí, se puede interpretar así, puesto que una de las acepciones de hindú es creyente del hindusimo. Es un poco ambiguo. Además, indio de la India mola como cien veces más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: